18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Resistance

Jonathan Jakubowicz, director judío nacido en Venezuela, ha contado una gran historia: la de un joven llamado Marcel Mangel que salvó a miles de niños judíos, logrando cruzar hacia los Alpes suizos durante la ocupación nazi en Francia.

Mangel era un actor y usó su arte para lograr un cometido enorme teniendo de frente al sádico Klaus Barbie, a quien burló en más de una ocasión.


Publicidad


Jesse Eisenberg encarna a este astuto artista y ese es el único y verdadero problema del filme. Lástima que Mangel es el centro de esta cinta, entonces podríamos decir que aquí hay una falla notable.

Eisenberg logró interpretar magistralmente a Mark Zuckerberg en “La red social”, pero no parece tener más que aportar. Su dicción es pésima, su actuación carece de verosimilitud, y eso debió notarlo un director que le apostó a conmover una y otra vez. Lo logra, sí, pero eso es a pesar del protagonista.

El resto del elenco es lo opuesto. Matthias Schweighöfer como el psicópata que fue Barbie, y Clémence Poésy en el rol de Emma, la militante victimizada por la avasalladora crueldad nazi, son de lo mejor aquí, además de Edgar Ramírez y Ed Harris, este último interpretando al General Patton. Sin embargo, es incomprensible cómo teniendo a Géza Röhrig en el reparto -interpretando al legendario miembro de la Resistencia, Georges Loinger- no haya sido él quien asumiera el rol protagónico. Ahí sí que este filme sería otra cosa.


Publicidad

 


De cualquier manera, vale mucho la pena ver esta apuesta que cuenta lo que poco se ha reconocido: el tremendo héroe que salvó a niños judíos de un destino fatal durante el holocausto y que después de la guerra se convertiría en el mejor mimo de la historia, el genial Marcel Marceau. Vaya anécdota la que aquí se cuenta. Disponible en Netflix. ***

Punto final. – Las nominaciones al Oscar 2023 se darán a conocer a primera hora del 24 de enero. Empiezan las predicciones…

Autor(a)

Gabriela Olivares
Gabriela Olivares
Gabriela Olivares Torres Gabriela Olivares Torres GabrielaOlivares 10 gabriela@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas