La bajacaliforniana Dulce Escobedo cursará la Maestría en Bellas Artes en Coreografía en el Instituto de las Artes de California

Foto y video: Enrique Mendoza
Cultura martes, 30 agosto, 2022 2:17 PM

  

La coreógrafa y codirectora del Conservatorio de Danza México se integrará de tiempo completo al Instituto de las Artes de California (CalArts) el próximo 3 de septiembre.

 

La coreógrafa y codirectora del Conservatorio de Danza México de Tijuana, Dulce Escobedo, se incorporará el 3 de septiembre de 2022 al Instituto de las Artes de California (CalArts), para estudiar de tiempo completo la Maestría en Bellas Artes en Coreografía (Master of Fine Arts in Choreogeaphy).

Licenciada en Danza por la Escuela de Danza Gloria Campobello que fundó la maestra Margarita Robles Regalado y cofundadora (junto con Marianna Escobedo) del Conservatorio de Danza México de Tijuana en 2016, Dulce Catalina Escobedo Muñoz (Tijuana, 1982) es la primera bajacaliforniana en ganar la Beca al Mérito Artístico para estudiar la Maestría en Bellas Artes en Coreografía en CalArts de California.

“Fui aceptada para estudiar la Maestría en Coreografía en CalArts en la ciudad de Los Ángeles. Me otorgaron una Beca al Mérito Artístico para poder estudiar esta maestría, durante un período de dos años, para especializarme en el tema de coreografía”, refirió a ZETA Dulce Escobedo.

 

Foto: Ramón T. Blanco Villalón

Antes de partir hacia Los Ángeles el próximo jueves 1 de septiembre, para iniciar actividades correspondientes al primer semestre de la Maestría en Bellas Artes en Coreografía desde el 3 de septiembre, Dulce Escobedo pasó por las oficinas de ZETA, el martes 30 de agosto, y sólo tuvo palabras de agradecimiento por las cientos de felicitaciones recibidas por su logro tan importante para su trayectoria artística y para las artes dancísticas de Tijuana:

“Muchísimas gracias a Semanario ZETA por este espacio para poder compartir esta noticia, a todas las personas que me han felicitado, a mi familia, colegas, comunidad dancística, a la gobernadora Marina del Pilar, a la Secretaría de Cultura, por sumarse a esta celebración, que es un paso importante para mí en mi carrera como artista, como tijuanense. Muchísimas a todos ustedes por este maravilloso apoyo”, se despidió Dulce Escobedo antes de hacer maletas para viajar hacia el prestigioso Instituto de las Artes de California fundado por Walt Disney.

Comentarios

Tipo de Cambio