23.8 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Solicitan ayuda para reconstruir su casa tras incendio

Después de casi 40 años de habitar su hogar, durante la madrugada del domingo 11 de febrero, Eulandia Valadez de 65 años, perdió su patrimonio ubicado en la colonia Sánchez Taboada en Tijuana, a causa de un incendio.

De acuerdo a la Dirección de Bomberos Tijuana, se recibió el reporte alrededor de las 4:47 a.m., para el cual atendieron las estaciones 2, 5 y 8; al ser las casas de madera, los daños fueron totales, pero no hubo lesionados.


Publicidad


“Yo iba llegando en mi trabajo en la noche, yo estaba acostada, estaba despierta cuando aventaron algo arriba de mi techo, traté de apagar todo eso y no pudimos. Cuando llegaron los bomberos ya era demasiado tarde, la llama ya iba muy arriba, y tuvimos que salir de allí”, narró Valadez, quién trabaja en el área de limpieza en Macroplaza.

Comentó que en el recinto vivía junto con su hija de 25 años y su nieta de 9 años, además de una familia compuesta por dos personas, quienes rentaban un cuarto.

“No hubo tiempo de sacar papeles, no hubo tiempo de nada”, externó.


Publicidad

 


A pesar de la tragedia que consumió su vivienda por completo, compartió que se encuentra muy agradecida por el apoyo que ha recibido de vecinos y ciudadanos, quienes han mostrado solidaridad con su situación, ya que han podido solventar sus necesidades en cuanto a ropa y lo necesario para la continuación de los estudios de su nieta.

Por el momento su familia fue acogida por una vecina, quien le ofreció su hogar. Sin embargo, ella y su familia no pierden la esperanza de rehabitar su patrimonio, por lo que solicitó ayuda de la ciudadanía con material para el trabajo de reconstrucción de su hogar. Si usted desea contribuir puede comunicarse al teléfono (664) 358-66-27.

Para el auxilio de personas que atraviesan estos incidentes, la Secretaria de Bienestar otorga un apoyo económico correspondiente a un porcentaje del daño, más no su totalidad.

En caso de necesitar solicitarlo, es necesario acudir a las oficinas de Bienestar en el Ayuntamiento de Tijuana, donde deberá cumplir con los requisitos: no haber recibido apoyo económico por parte del municipio en el ejercicio actual del Sistema Integral de Atención (SIAT); escrito libre solicitando el apoyo dirigido al titular de la dependencia Gerardo López Montes; copia de identificación oficial, copia de comprobante de domicilio no mayor a tres meses, copia de CURP, copia de RFC; recibo de pago de predial 2024; fotos de la vivienda, reporte emitido por la Dirección de Bomberos; firmar el formato único SIAT y llenar la solicitud ciudadana.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas