14.4 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Riesgo de tuberculosis

La tuberculosis en humanos es una enfermedad infecciosa provocada por un grupo de bacterias de la familia Mycobacteriaceae, que se transmite de persona a persona a través del aire o por consumir productos lácteos contaminados y no pasteurizados.

La bacteria afecta principalmente los pulmones, aunque puede dañar los riñones y el cerebro, entre otras partes del cuerpo. Algunos síntomas de tuberculosis respiratoria son tos, tos a veces con sangre, dolor en el pecho, debilidad, pérdida de peso, fiebre y sudoración nocturna.


Publicidad


Según la Organización Panamericana de la Salud, la tuberculosis en humanos fue la segunda enfermedad infecciosa que causó más muertes en el mundo en 2022, aunque puede tratarse con antibióticos durante seis meses.

La brucelosis humana también es una enfermedad infecto-contagiosa provocada por la bacteria Brucella, que puede afectar el hígado, el corazón y el sistema nervioso central. Causa fiebre, dolor en articulaciones y fatiga. Se contrae por consumir productos lácteos contaminados crudos o sin pasteurizar. Esta enfermedad también puede tratarse con antibióticos por periodos largos de tiempo.

Fuente: OPS, Clínica Mayo


Publicidad

 


Volver a la nota anterior

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas