Un presunto laboratorio utilizado para la fabricación de enervantes fue descubierto por elementos de la Policía Municipal y el Ejército Mexicano, quienes se hicieron acompañar de la Fiscalía General de la República (FGR) para ingresar al domicilio localizado en Mexicali este martes 27 de febrero.
Desde el lunes 26 , elementos de la Policía Municipal y la SEDENA, resguardaron un domicilio ubicado sobre la avenida Oficinistas, casi esquina con Burocrátas Federales, en la colonia Maestros Federales, una céntrica comunidad de Mexicali.
Y es que tenían información – de una detención anterior- relacionada con la ubicación de un domicilio donde se fabricaban drogas.
Fue a través de diligencias realizadas en la zona que se obtuvieron suficientes indicios para pensar que pudiera tratarse de un laboratorio de estupefacientes, por lo que luego de pedir del apoyo militar, se le brindaron datos a la FGR para solicitar una orden de cateo en el lugar.
Tras varias horas de espera y tener el domicilio sitiado, la noche de este 27 de febrero se “reventó” el domicilio por parte de agentes investigadores y el propio Ministerio Público, los cuales trabajan en el lugar.
Se desconoce si se confirmó el hallazgo y las cantidades del mismo, pero policías y militares siguen resguardando la zona.