Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora del Estado, dio a conocer que se desplegarán elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad hacia Ensenada, luego del ataque a dos policías, donde uno de ellos murió.
La noche de este viernes se registró el atentado, en una gasolinera de San Antonio de las Minas, en el Valle de Guadalupe, en la carretera Tecate-Ensenada.
De acuerdo con testigos, se escucharon más de 100 detonaciones de arma de fuego, dando como resultado el homicidio de Gabriel Cintura Castellanos, de 46 años de edad; y a Raúl Alberto Iturrios Madueña, de 47, lesionado.
Al respecto, Ávila Olmeda informó que hubo una reunión con la mesa de seguridad, en donde se acordó enviar a elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad, que actualmente se encuentran en Tecate, hacia Ensenada, de manera que ambas ciudades estén protegidas.
“Nos comunicamos, inmediatamente, con el alcalde Armando Ayala, el secretario – de Seguridad en el Estado, Tizoc Aguilar-, enviará refuerzos a Ensenada, refuerzos que tenemos en Tecate, estaremos haciendo, también, un despliegue rumbo a Ensenada, sin dejar o descuidar ninguna zona prioritaria en el Estado”, afirmó.