23.8 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Niños con capacidades diferentes, sin maestros por temas sindicales en Tecate

Una cadena asegurada con un candado fue colocada el lunes 19 de febrero en la puerta principal de acceso al Centro de Atención Múltiple (CAM) de Tecate, por padres de familia, quienes exigen a las autoridades una educación completa para los estudiantes con capacidades diferentes que asisten al plantel en el turno vespertino, y que han visto disminuidas las horas de clases debido a la falta de personal desde diciembre del 2023, cuando se redujo el personal en un 50 por ciento.

El CAM Tecate atiende a niños que presentan necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad múltiple, autismo, Síndrome de Down, debilidad visual, auditiva, entre otras; pero actualmente son más de 40 niños los que están siendo afectados por desacuerdos entre la Secretaría de Educación y el Sindicato Nacional de los Trabajadores del Estado SNTE sección 2, quienes han alargado la entrega de espacios destinados a maestros luego de la liquidación del personal anterior.


Publicidad


Pamela Estrada, presidenta de padres de familia, señaló la falta de clases por no contar con profesores al frente de grupos, niñeras, ni intendentes.

“Por falta de niñeras se redujo a una sola hora diaria por clase, otros más no tiene clases desde hace ya varias semanas; son más de 10 niños por grupo que para un solo maestro, es imposible atender debido a las necesidades diferentes que cada uno de los niños requieren. Se mandó oficio a la Secretaría de Educación y  nos comentaron que este es un problema sindical. Pedimos apoyo a la gobernadora Marina del Pilar para que nos apoye con este problema porque los niños merecen educación”, declaró.

Padres de familia presentes en la toma de las instalaciones de esta institución, sosteniendo pancartas, explicaron que han visto un retroceso importante en el desarrollo físico, emocional y cognitivo de sus hijos debido a la falta de clases.


Publicidad

 


“He batallado bastante para incluir a mi hija en un espacio educativo que le proporcione el apoyo adecuado a sus necesidades; apenas estábamos iniciando aquí y ahora por temas burocráticos los están afectando, creo que no se vale. Necesitamos que las autoridades sean empáticas con esta situación”.

En abril del 2023 una situación similar se presentó en esta institución en el turno matutino, en donde los padres también tomaron el plantel y asistieron a las instalaciones de la delegación Tecate de la Secretaría de Educación para exigir a las autoridades el personal requerido, obteniendo semanas después una solución, repitiéndose el escenario ahora en el turno vespertino.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas