13.9 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

México, sede inaugural del Mundial 2026

El Estadio Azteca acogerá el partido inaugural de la Copa del Mundo 2026, que organizan conjuntamente Estados Unidos, Canadá y México. El legendario recinto mexicano será el primer estadio en la historia en albergar tres Mundiales diferentes, tras los de 1970 y 1986, y será la tercera vez que tendrá el partido inaugural. 

El Mundial de 2026 será el primero que se jugará con 48 selecciones en lugar de las 32 habituales, dando pie a un récord de 104 partidos en total. En tanto, la Selección Mexicana disputará dos partidos de la fase de grupos en Ciudad de México y uno en Guadalajara.


Publicidad


La Capital tapatía acogerá cuatro encuentros de la fase de grupos, mientras que Ciudad de México y Monterrey albergarán tres encuentros de esa ronda, respectivamente.

Con tres países a cargo por primera vez en la historia de los Mundiales, Estados Unidos, que repite como organizador tras la edición de 1994, asumirá la mayor parte del torneo y contará con once sedes de las 16 en total: Seattle, San Francisco, Los Ángeles, Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Boston, Filadelfia, Miami y Nueva York/Nueva Jersey. Nueva York acogerá la final del Mundial. El Estadio MetLife de East Rutherford, hogar de Gigantes y Jets de la NFL, se impuso a las otras dos grandes aspirantes: Dallas con el Estadio AT&T y Los Ángeles con el Estadio SoFi. Por Canadá, Vancouver y Toronto fungirán como sedes.


Publicidad

 


Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas