18 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Fin del diplomado

Mencionamos en el artículo anterior que estaba por concluir el “Diplomado de Arbitraje Comercial Internacional”, impartido desde el segundo semestre del año 2023 por la Escuela Libre de Derecho (ELD), en coordinación con la Cámara de Comercio Internacional (CCI o ICC, por sus siglas en inglés).

Tras irse cumpliendo los requerimientos de dicho esfuerzo académico, como fue la participación en clase, especialmente en los ejercicios prácticos, en forma individual o en equipos -en calidad de parte del proceso, de peritos, testigos, fedatario público o de árbitro comercial internacional-, así como la evaluación de cada uno de los académicos participantes como maestros, inmediatamente concluida cada clase y la presentación de un trabajo final, llegaron los dos momentos cumbres del diplomado: el examen general de conocimientos adquiridos, y por último, el magno evento de entrega de diplomas en el impresionante auditorio de la Escuela Libre de Derecho, en la Ciudad de México.


Publicidad


El presídium del evento estuvo encabezado por el señor rector de la ELD, Emilio González de Castilla del Valle, así como por Yésica González Pérez, directora general de ICC México, contándose con la presencia de distinguidos catedráticos que formaron parte del claustro académico del diplomado.

Para los diplomantes, el acto académico fue extraordinariamente significativo, en el que se apreció la importante presencia de Laura Altamirano López, directora de Comisiones y Grupos de Trabajo de la International Chamber of Commerce Mexico, acompañada de Abigail Blanco Rojano, gerente de Eventos de la CCI, quienes coordinaron sesión a sesión cada una de las actividades del diplomado y por supuesto la excelencia del postrer evento.

Gracias al camino educativo recorrido, los egresados cumplimos con la meta que nos propusimos al inscribirnos, empezando desde luego por el propósito de la educación continua, pero también el de adentrarnos en el fascinante mundo del arbitraje comercial internacional.


Publicidad

 


Además del beneficio para el acervo individual de todos los aprobados y ahora diplomados, a partir de la entrega de constancias del mérito formativo, nuestro país cuenta con profesionistas cada vez más responsables, que con un afán académico y profesional habremos de aportar con gran gusto nuestros acrecentados conocimientos para esforzarnos a contribuir al máximo de nuestras capacidades, para coadyuvar a resolver controversias a través de medios alternativos a los ya existentes por vía judicial, en donde desafortunadamente llegan a existir partes perdedoras (y en ocasiones hasta las “ganadoras”) que lamentan enormemente el desenlace del juicio en que se ven involucradas; mientras que a través del arbitraje se buscan las mejores soluciones posibles, buscando que ambas partes privilegien los acuerdos sobre las diferencias.

Los egresados, integrantes de despachos y consultorías, así como de instituciones públicas y privadas, nos sentimos sumamente agradecidos con nuestros maestros, con la ICC México y con la Escuela Libre de Derecho.

Todo es cuestión de llegar al fin del diplomado.

Alberto Sandoval ha sido profesor, servidor público, consultor, conferencista, deportista y activista ciudadano.

Correo: AlbertoSandoval.AlianzaCivil@gmail.com Internet:  http://about.me/sandovalalberto/ Facebook: Alberto Sandoval. Twitter: @AlSandoval

Autor(a)

Alberto Sandoval
Alberto Sandoval
Alberto Sandoval Alberto Sandoval Alberto Sandoval 3 albertosandoval@boltmedia.com.mx
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas