14.3 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Encuentran cuerpo de uno de los 7 militares desaparecidos en playa de Ensenada

Autoridades de seguridad reportaron este domingo el hallazgo de un cadáver de los siete militares arrastrados por una ola el pasado 20 de febrero, en una playa del municipio de Ensenada.

De acuerdo a la información preliminar, pasadas las 07:30 horas un civil que iba caminando encontró el cuerpo en la orilla, en una zona de piedras, en el lugar conocido como playa Nueva España, del ex ejido Chapultepec.
Posteriormente avisó a la policía municipal y, más tarde, acudieron de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para hacerse cargo de la escena.


Publicidad


Los datos refieren que es un hombre, quien portaba botas y pantalón militar tipo camuflaje al momento del hallazgo; los paramédicos de la Cruz Roja declararon sin vida al soldado.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona, pero ha trascendido que podría ser el de nombre Carlos Omar Frías Lanfard.

Los siete militares fueron arrastrados por una ola el pasado 20 de febrero, mientras realizaban una supuesta práctica acuática en Playa Corona, según fue dado a conocer en un principio.


Publicidad

 


Sin embargo, ante el hermetismo de la Sedena, familiares de los soldados se acercaron a los medios de comunicación para denunciar negligencia por parte del teniente coronel de zapadores, David Díaz Ordaz, quien presuntamente habría dado de la orden de que se metieran al mar, y que al parecer ya desertó de las instalaciones militares de El Ciprés, en Ensenada.

También que un día antes el puerto había advertido del alto oleaje, por lo que era arriesgado que las personas se metieran a la playa.

De este accidente, sobrevivió un grupo de cuatro personas: Alan Santiago Pérez Ríos, Jesús Andrés Portillo Calderón, Mauricio Alberto Cabrera y Saúl Alejandro Matlacala Pérez, a quienes supuestamente los tienen encuartelados.

En el caso de los desaparecidos son: Óscar Abraham Sánchez Reyna, Arturo Esteban Sarmiento Gaxiola, Fernando Isaías Pérez López, Luis Manuel Vilchis Díaz, Carlos Omar Frías Lanfard, Michael Arellano Wilkinson y Brandon Francisco Gastélum Ayala.
El operativo ha incluido un helicóptero, un avión, dos interceptoras y por lo menos una lancha de rescate.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas