14 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Álvaro de la Peña y Maritza Muñoz, precandidatos al Senado por MC en BCS

En medio de la definición de cuadros para el proceso electoral de este año, Movimiento Ciudadano (MC) ha decidido que Álvaro de la Peña Angulo será su candidato al Senado de la República por Baja California Sur en primera fórmula, mientras que la segunda fórmula quedó en manos de Maritza Muñoz.

“Amigas y amigos de BCS, con alegría y gratitud les comparto que tomé protesta como Candidato al Senado de la República en primera fórmula por Movimiento Ciudadano. Un honor hacer equipo con mi amiga Maritza Muñoz Vargas, quien va en segunda fórmula en este gran proyecto nacional que representa la nueva y mejor opción para México”, escribió Álvaro de la Peña en redes sociales para informar sobre su candidatura.


Publicidad


Cabe recordar que Álvaro de la Peña fungió como titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Baja California Sur durante el mandato del gobernador panista, Carlos Mendoza Davis, de 2015 a 2021.

Desde noviembre de 2023, se confirmó que Álvaro de la Peña tenía el camino libre a la candidatura con MC, ya que fue el órgano interno del partido sólo avaló su inscripción en el registro de personas precandidatas al Senado, dejando fuera perfiles como el exprocurador de Justicia de Baja California Sur, Adonai Carreón, y a la exalcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán.

Por otra parte, hasta el 2022, Maritza Muñoz Vargas fue militante del Partido Acción Nacional (PAN) por 20 años. A su salida argumentó que había incompatibilidad con la actual dirigencia del blanquiazul en Baja California Sur.


Publicidad

 


Entre su curriculum, Muñoz Vargas destacó por ser titular de la Contraloría General del Estado durante la administración del gobernador panista, Marcos Covarrubias Villaseñor, de 2011 a 2015. También fue diputada local por el PAN en la XIV Legislatura (2015-2018).

Anteriormente, el dirigente estatal de MC, Ernesto Altamirano Solano, expuso que el objetivo de estas elecciones es apuntar al crecimiento electoral del partido en Baja California Sur, sin descartar alianzas en lo local.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas