14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Detienen a 7 y aseguran armas, chalecos y vehículos tras tiroteo en Cumbres de Juárez

Siete personas detenidas, uno de ellos lesionada, así como el aseguramiento de cuatro armas cortas y cuatro armas largas, tres chalecos tácticos y dos vehículos, fue el saldo de un enfrentamiento armado registrado en las inmediaciones del fraccionamiento Cumbres de Juárez en Tijuana, la madrugada de este lunes 26 de febrero.

De acuerdo a información preliminar, alrededor de ocho hombres armados, arribaron al exclusivo fraccionamiento supuestamente en busca de un hombre identificado como Jaime Daniel Gutiérrez García alias el Toro.


Publicidad


Presuntamente el Toro, quien era escoltado por varios hombres y regularmente transitaba acompañando de entre 4 o 5 personas, rentaba una residencia en el lugar desde hace aproximadamente tres años.

A Gutiérrez García, se le vincula en el homicidio de un menor de siete años de edad ocurrido a principios de año en el fraccionamiento Valle Alto en Culiacán, Sinaloa, por lo que era buscado en esta frontera.

Esta madrugada alrededor de 04:18 horas fue reportado a la central de emergencias detonaciones por arma de fuego en la calle Vía Toscana.  En donde sujetos armados sostuvieron un enfrentamiento con al parecer escoltas del Toro, repeliendo la agresión.


Publicidad

 


Tras el reporte, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Tijuana quienes, de acuerdo a testigos señalaron que los responsables huyeron en un vehículo Ford, blanco, tipo camión, con varios sujetos a bordo, portando armas largas.

Luego se inició una persecución y a la altura del Hotel Sevilla, el camión se impactó en el camellón, en donde al parecer una persona resultó con lesiones y fue trasladada al Hospital General.

De forma inmediata, agentes municipales detuvieron a siete personas quienes se identificaron con los siguientes nombres:

Julián “N”, de 16 años, lesionado por arma de fuego en una pierna y trasladado a un centro médico con custodia policial; también fueron detenidos Ángel “N”, de 32 años; Fernando “N”, de 34; Uriel “N”, de 26; Dionisio “N”, de 36; además de Jesús “N” y Jorge Luis “N”, ambos de 34 años.

En los vehículos asegurados se encontraron tres armas cortas calibre 9mm, un arma calibre .40 y cuatro armas largas tipo fusil calibre .223, además de tres chalecos balísticos y múltiples cargadores.

Reportes preliminares señalan que en la privada Toscana se contabilizaron varios casquillos percutidos. Trascendió que Jaime Daniel Gutiérrez García y cuatro personas huyeron del lugar sin ser detenidos.

Fuentes de la Fiscalía General de la República confirmaron la detención de siete personas y armas, por lo que se abrió una carpeta de investigación.

Emite alerta Consulado de EE.UU. a empleados en Tijuana

Tras el incidente en la zona residencial, el Consulado General de Estados Unidos en Tijuana, emitió una alerta a sus empleados que viven por la zona, exhortándolos a refugiarse en sus domicilios. Les recomendó notificar a amigos y familiares sobre su seguridad.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas