16 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Asesina a la presidenta de colectivo de búsqueda en Tecate

La presidenta del colectivo de búsqueda Unión y Fuerza por Nuestros Desaparecidos Tecate B.C, Ángela Meraz León fue ejecutada al interior de su salón de belleza en Tecate ubicado en la colonia Loma Alta, minutos antes de las 2:00 de la tarde de este jueves 8 de fecbrero.

Testigos señalaron que un masculino habría ingresado al negocio perteneciente a la activista y sin mediar palabra detonó su arma en diversas ocasiones para después darse a la fuga a bordo de un vehículo de la marca AUDI de color negro con placas 31B2Z6 del estado de California, mismo que fue localizado incendiándose sobre la calle Cualicán a un kilómetro de donde ocurrieron los hechos.


Publicidad


Meses atrás, Ángela Meraz habría sido amenazado a través de una página de Facebook denominada “Tecate sin Lacras”, la cual es identificada por integrantes de las mesas de seguridad como un espacio administrado por integrantes del grupo criminal del Cártel De Sinaloa. En la publicación acusaban a la buscadora de filtrar información obtenida a través del colectivo.

Respecto al crimen ocurrido este 8 de febrero del 2024, autoridades informaron que la existen diversas líneas de investigación entre las que se encuentran temas sentimentales relacionados con ex parejas, su cercanía con grupos criminales y la actividad de búsqueda de personas desaparecidas.

Una de las ex parejas sentimentales de la occisa y con quien habría procreado un hijo, informaron autoridades, se encuentra recluido en el Centro Penitenciario El Hongo, cumpliendo una condena por homicidio. Este habría sido además relacionado con actividades de agrupación delictuosa al servicio del Cartel Jalisco Nueva Generación.


Publicidad

 


El Colectivo de búsqueda encabezado por Ángela Meraz fue conformado debido al aumento de personas desaparecidas en el llamado pueblo mágico, entre los registros de personas desaparecidas se encuentra su familiar José Juan Vázquez León de 41 años, desaparecido en Tecate el 26 de junio del 2018, quien hasta la fecha sigue sin conocerse su paradero, junto con él fue privada de la libertad y también desaparecida la cuñada de Ángela de nombre Yulenia Marlen Ochoa de 26 años.

Diversos colectivos expresaron indignación ante los hechos.

Repudiamos los actos ocurridos en contra de Angelita del colectivo unión y fuerza por nuestros desaparecidos Tecate BC.

Hacemos un fuerte llamado a todos los colectivos a unirnos y pedir justicia por nuestra compañera esto no puede ocurrir en Baja California

Solo faltaba que comenzaran a matarnos ,tristemente Angelita Leon parte de este mundo de una manera tan terrible, culpamos a las autoridades totalmente, por no poder protegernos, les realizamos el trabajado y ahora comenzarán a asesinarnos“, posteó en redes sociales el colectivo Familiares Unidos buscando a nuestros desaparecidos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas