13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Candidato comunista a la Presidencia

El Partido Comunista de México se presenta a las elecciones con un candidato a la Presidencia de la República.

Al reunirse la IV Conferencia Política Nacional del Partido Comunista de México (PCM) en la Ciudad de México los días 27 y 28 de enero, ésta expresó las siguientes conclusiones:


Publicidad


1.- Ya por concluir el sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el balance es de un gobierno antiobrero y antipopular, preocupado por las ganancias de los monopolios, a los que les aseguró condiciones de paz y estabilidad social; en tanto que los trabajadores y el pueblo mantuvieron sus condiciones de pauperización, con más de 50 millones en situación de pobreza extrema y salarios sin poder adquisitivo, a pesar de los aumentos. Un gobierno demagógico que no tiene nada que ver con la izquierda.

2.- Las candidaturas de la Doctora Claudia Sheinbaum (MORENA-PVEM-PT) y de la Ingeniera Xóchitl Gálvez (PRI-PAN-PRD) expresan intereses contrarios a los de la mayoría de los habitantes del país. Sus experiencias gubernamentales dejan un saldo de inseguridad, desempleo, hambre, miseria, incertidumbre, pérdida de la soberanía, políticas de choque contra la clase obrera.

3.- Hace falta la opción política de la clase obrera, la mujer trabajadora, la juventud trabajadora, los pueblos indígenas, los campesinos pobres, los migrantes, los desempleados, los que viven de su fuerza de trabajo. Una opción de cambio radical para poner un alto a la injusticia y llevar a los trabajadores al poder. Esa es la opción que representa el Partido Comunista de México.


Publicidad

 


4.- Impedidos de derechos políticos los trabajadores, y al no contar con un partido registrado por el carácter antidemocrático de la ley electoral, el Partido Comunista de México decide acudir a la figura de Candidatos no registrados y postular candidatos a la Presidencia de la República, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Gobierno de Morelos; en días siguientes, se decidirá si también en Jalisco y Yucatán. Llamaremos a los electores a escribir el nombre de la opción que los representa en la boleta electoral.

5.- El candidato comunista a la Presidencia de la República es Marco Vinicio Dávila Juárez, veracruzano de 59 años, casado; egresado de la Licenciatura en Biología de la Universidad Veracruzana, ex concejal del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, Veracruz; dirigente sindical y social, miembro del Buró Político del Comité Central del PCM.

6.- El candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México es el Doctorante Ángel Chávez Mancilla, egresado de la Licenciatura en Historia de la Facultad de Filosofía y Letras, ex Consejero Universitario de la UNAM, dirigente juvenil comunista, miembro del BP del CC del PCM y director del periódico El Machete.

7.- El candidato a Gobernador de Morelos es el destacado dirigente social, sindical y de campesinos Diego Torres, Segundo secretario del Comité Central del PCM.

8.- En días siguientes se dará a conocer las otras candidaturas, así como el plan de campaña que pretende la conversación con cientos de miles de trabajadores, con propuestas programáticas; una campaña austera por todo el país, en los centros de trabajo, barrios populares, zonas rurales, etc.

Atentamente,

Óscar Galindo, Comité Regional del Partido Comunista de México en Baja California.

Correo: partidocomunistabc@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/PCdeM

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas