16 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Ante lluvias activan refugios temporales en Tijuana

Fueron habilitados y activados el Sistema DIF y la Unidad Deportiva Tijuana como refugios temporales ante la llegada de las lluvias de este jueves 1 de febrero para la población que los necesite, así lo informó el XXIV Ayuntamiento.

Según información de la Secretaría de Bienestar Municipal el Sistema DIF, instalado en el bulevar Insurgentes, tiene una capacidad para recibir a 40 personas, en tanto que la Unidad Deportiva Tijuana, ubicada en la Avenida Ermita en Prolongación Paseo de Los Héroes, cuenta  con espacio para atender a 100 ciudadanos.


Publicidad


El Secretario de Bienestar, Gerardo López Montes confirmó la habilitación de los espacios para brindar la atención inmediata a la ciudadanía que así lo requiera, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los tijuanenses.

Los primeros en acudir a refugiarse a la Unidad Deportiva Tijuana fueron una madre de 62 años y su hijo de 33, quienes pasaron la noche a la intemperie en el kiosko del Parque Buena Vista, ubicado en la delegación Otay Centenario.

El Ayuntamiento también informó que desde el miércoles 31 de enero, el Consejo Municipal de Protección Civil  se encuentra en sesión permanente, día en que se declaró estado de alerta en el municipio por la serie de tormentas que arribarán a la región a partir de este jueves 1 de febrero y que durarán hasta la siguiente semana.


Publicidad

 


Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas