14.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Tres fugas en acueducto Otay Libertad deja sin agua a 500 familias

Tres fugas detectadas en el acueducto Otay Libertad provocaron que quedaran sin agua alrededor de 500 familias en las colonias Murúa, Alamar, Infonavit Murúa y el fraccionamiento Fernández desde el 25 de diciembre pasado.

La zona está en proceso de recuperación del líquido, luego de que ayer concluyeron los trabajos de reparación dijo Jesús García Castro, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), este 4 de enero de 2023.


Publicidad


Flor Hernández, residente del lugar, denunció que este jueves seguían sin el vital líquido alrededor de 46 casas en la calle Yaqui en el Murúa. Algunas de ellas habitadas por personas adultas mayores que se están viendo muy afectadas. Hemos tenido que comprar agua en garrafones gastando alrededor de 500 pesos para poder llevar a cabo actividades básicas, compartió Flor Hernández.

En entrevista con ZETA, el director de la CESPT precisó que las fugas fueron originadas por una alta presión registrada en el referido acueducto, y que personal de la paraestatal colocó tuberías de distintos diámetros en descarga tanto en el tanque de la colonia El Murúa como en las reparaciones de fugas en la descarga de PVC en el propio tanque.

“Se hicieron revisiones en toda la zona por bolsas de aire que a veces suceden en las propias tuberías. Se revisó el funcionamiento de la estación reductora de presión de La Pechuga y Valle Hermoso. Se hicieron sondeos en varios puntos”. Y en las calles Guadalquivir y Aranjuez se sondeó toda la línea de distribución de agua y se hizo la limpieza en los pozos de visita de ambas calles en el Cañón del Padre. Todo ello, con un costo aproximado de 500 mil pesos, detalló.


Publicidad

 


Además, con fondos del Bono Verde se invertirá 29 millones de pesos para rehabilitar la línea de conducción de la Central Camionera, así como del tanque Murúa, en el transcurso de 2024, añadió García Castro, quien declaró que en su gestión el objetivo será reparar las fugas o la falta de agua en 24 horas.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas