Esta mañana la alcaldesa del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, Montserrat Caballero, anunció el pago de tres de los créditos correspondientes a la deuda que pertenecía a la ciudad.
Los créditos finiquitados corresponden a dos de la institución Bancomer con un total de mil 334 millones de pesos y el crédito correspondiente a Banorte de 744 millones de pesos, según especificó durante la conferencia matutina de este lunes.
“El día de hoy finiquitamos la deuda con Bancomer y con Banorte, por un total de 2,078 millones de pesos; nos restaría Banobras que es más o menos 300 millones de pesos”, comentó.
Al ser pagadas dos de las deudas más amplias, comentó que la ciudad comienza a tener ahorros. Durante cada año, se pagaban a la deuda 450 millones de pesos por los que ahora podrán ser destinados para el beneficio de los ciudadanos.
No especificó cuándo sería pagado el montó restante; sin embargo, podría ser saldado dentro de estos días lo correspondiente al faltante de la deuda que ascendía hasta los 2, 290 millones de pesos.