26.2 C
Tijuana
sábado, julio 4, 2026
Publicidad

Del Toro debutó en el Tour de Francia

El ciclista mexicano Isaac del Toro dio el primer paso de la edición 113 en el Tour de Francia, al concluir la primera etapa en la sexta posición de la clasificación individual, y contribuyó para que el UAE Team Emirates-XRG terminara tercero.

La carrera comenzó en Barcelona con una contrarreloj por equipos de 19.6 kilómetros, un formato que regresó al Tour y que obligó a las escuadras a combinar estrategia, potencia y coordinación. El triunfo correspondió al Team Visma-Lease a Bike, con Jonas Vingegaard como el principal beneficiado al convertirse en el primer líder de la clasificación general. El danés terminó con una ventaja de 26 segundos sobre Del Toro.

Publicidad

Anuncio

El conjunto UAE Team Emirates-XRG cruzó la meta con el tercer mejor tiempo de la jornada, resultado que permitió al ensenadense ubicarse en el sexto puesto de la clasificación general tras el reparto de tiempos individuales establecido para esta edición del Tour. Del Toro fue además uno de los corredores más consistentes de su equipo durante el recorrido, en una formación encabezada por el esloveno Tadej Pogačar, uno de los principales candidatos al título.

El inicio también dejó buenas noticias para Isaac en otras clasificaciones. Después de la primera etapa, ocupa el segundo lugar en la clasificación de jóvenes, únicamente por detrás del español Juan Ayuso, mientras que el UAE Team Emirates-XRG encabeza la clasificación por equipos gracias al desempeño colectivo mostrado en la contrarreloj.

Publicidad

Anuncio

La participación del “Torito” genera expectativa luego de la temporada que ha construido en el circuito internacional. Llegó al Tour tras conquistar el Tour Auvergne-Rhône-Alpes y consolidarse como una de las piezas importantes del UAE Team Emirates, escuadra que buscará llevar a Pogačar a un nuevo título de la competencia. Además, se trata de su primera participación en el Tour de Francia, convirtiéndose en uno de los pocos ciclistas mexicanos que han tomado la salida en la prueba más importante del calendario internacional.

La actividad continuará este domingo 5 de julio con la segunda etapa, en la que Del Toro buscará mantenerse dentro del grupo de los líderes y conservar su posición tanto en la clasificación general como en la de los mejores jóvenes, en un Tour de Francia que concluirá el próximo 26 de julio en los Campos Elíseos de París. (ZETA/Redacción)

Publicidad

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

Destacadas

-Publicidad -