16 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Tras intoxicación de alumna, Cetys aplica restricciones en ingreso de alimentos

Ante el caso de intoxicación de una alumna de la Preparatoria CETYS Campus Mexicali, después de haber ingerido una galleta proporcionada por una compañera, el rector Fernando León García, señaló que actualmente se aplican medidas restrictivas para el ingreso de alimentos en todos los planteles.

El 27 de septiembre de 2023, la estudiante fue atendida por personal médico a causa de una supuesta intoxicación por el consumo de sustancias ilícitas en el interior del plantel. Según confirmó la Fiscal General de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, después de la aplicación de los exámenes médicos, resultó positiva en la ingesta de cocaína y metanfetamina.


Publicidad


“Hay un proceso legal y el proceso legal no ha concluido, no podemos nosotros compartir nada de eso, fuera de decir que lo legal está siguiendo su curso, las acciones que la institución tenía que hacer hacia las personas; porque recordemos, son personas, hay que velar por el bienestar de las personas involucradas, y la justicia, ya verá a dónde conduce, y que los protocolos se están reforzando con quienes estuvieron involucrados”, comentó el rector de la institución.

Señaló que desde el momento del incidente se aplicaron medidas muy restrictivas, permitiendo solamente el acceso para alimentos empaquetados.

Inclusive en el marco de campañas de alimento para apoyar causas, no se realizan excepciones, pues se mantiene la regla de empaquetados ante el riesgo que implica, resaltó. La medida fue aplicada en todos los campus y se mantiene actualmente de forma temporal.


Publicidad

 


Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas