17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Ayuntamiento de Tijuana finiquita 3 de los créditos bancarios de deuda

12 días después de su anuncio, el 22 de enero de 2024, la alcaldesa del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, Montserrat Caballero, saldó el pago de tres de los cuatro créditos de la deuda pública de la ciudad, la cual asciende a dos mil 290 millones de pesos.

De la deuda que ascendió a dicha cantidad el 25 de julio del 2008, se finiquitaron los dos créditos correspondientes a la financiera Bancomer con un total de mil 334 millones de pesos y el crédito correspondiente a Banorte de 744 millones de pesos, según especificó.


Publicidad


“El día de hoy (22 de enero) finiquitamos la deuda con Bancomer y con Banorte, por un total de dos mil 78 millones de pesos; nos restaría Banobras, que es más o menos 300 millones de pesos”, comentó.

Al ser pagadas dos de las deudas más amplias, comentó que la ciudad comienza a tener ahorros. Durante cada año, se pagaban a la deuda 450 millones de pesos por los que ahora podrán ser destinados para el beneficio de los ciudadanos.

Anteriormente, explicó que el pago de la deuda se logró a base de ahorros, realizando “bolsitas” durante su administración: “es el ISAI, el pago del Predial y los ahorros que esta administración ha hecho, entonces hicimos diversas bolsitas. Yo lo anuncié desde el principio de mi administración y son los ahorros de estas partidas”, comentó.


Publicidad

 


Por el momento, la alcaldesa no especificó cuándo sería pagado el monto restante, pero según señaló en redes sociales, ya se cuenta con el recurso necesario, por lo que solamente faltaría finalizar el acuerdo con la financiera acerca de a qué cuenta sería depositado.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas