14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Sin acuerdo o resolución, doctora de ISSSTECALI despedida por tener Only Fans

Jovanna Isabel Ortega Gómez, quien laboraba en el Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issstecali) de Mexicali como médico general, acusó que fue despedida injustificadamente el pasado 14 de agosto de 2023 por tener una cuenta en la plataforma de Only Fans.

“Me entregaron una notificación nada más en donde me decían que me iba a la bolsa de trabajo, pero no fue así. Fue un engaño, no querían decirme que me despidieron para que pasara el tiempo y yo no estuviera trabajando, para darme de baja”, comentó.


Publicidad


Ortega Gómez empezó a trabajar en la institución desde el 24 de junio de 2022, cubriendo turnos en el área de urgencias y a otros médicos en la modalidad “T por T”; aseguró que todo iba bien hasta que a principios de año un directivo del hospital le propuso salir con él, algo que rechazó, y a partir de ahí comenzó a notar que la llamaban menos para trabajar, situación que empeoró cuando se filtraron fotos suyas y en el hospital se enteraron de su perfil en Only Fans. Fue el 14 de julio que finalmente se le notificó que ya no se requerían sus servicios, por lo que la enviaron a la bolsa de trabajo.

Perder su fuente principal de empleo no sólo le generó problemas económicos, pues tiene tres hijas, sino que en el caso de la mayor, quien tiene una condición mental, evitó que pudiera recibir atención médica, pues aunque el reglamento señala que sus servicios de salud se mantienen hasta por dos meses en caso de ser “congelada”, el instituto no respetó esto y se los dio de baja sin siquiera avisarle.

El 26 de septiembre, en la Junta de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo se reactivaron sus servicios de salud, no obstante, dado que no ha sido empleada de nuevo, decidió demandar para ser reinstalada.


Publicidad

 


En respuesta, el director general del Issstecali, Dagoberto Valdés Juárez negó categóricamente haber despedido a la doctora y explicó que la médico ingresó como personal de “sustitución”, por lo que sólo será requerida cuando surja una incidencia.

Refirió que su primer contrato fue el 28 de junio de 2022 y concluyó el 8 de julio del mismo año, el segundo fue del 1 de agosto de 2022 al 31 de diciembre, y el último del 1 de enero de 2023 al 14 de julio, mismo que no se ha renovado por la falta de vacantes. Sin embargo, el director afirmó que la doctora aún permanece dentro de la bolsa de trabajo y puede ser llamada para cubrir una incidencia, algo que supuestamente ya ha ocurrido, pero que por su agenda no ha podido hacerlo.

Respecto a la demanda interpuesta por la doctora, Issstecali se limitó a informar a este Semanario que ya fue respondida, pero hasta ahora no se ha llegado a un acuerdo o resolución.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas