14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Tijuana, una ciudad con poco respeto a la ley: Roberto Quijano

Después de los hechos ocurridos alrededor de las 6:00 de la tarde del domingo 14 de enero en el parque temático EPIC, ubicado en el Boulevard Agua Caliente, Colonia Chapultepec, en Tijuana,  el cual recibió impactos de bala, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública reprobó las acciones y señaló preocupación ante el respeto a las autoridades y la ciudadanía.

El atentado ocurrió durante el horario de servicio del establecimiento, por lo que Roberto Quijano, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, lamentó el hecho que puso en riesgo a familias y menores de edad.


Publicidad


“Reprobamos no solamente los hechos que se dieron anoche, sino las circunstancias en que se dan, el ataque a cualquier establecimiento y cualquier negocio. Particularmente donde asisten familias, niños, un domingo en la tarde donde se espera que el lugar esté lleno”, comentó.

Foto: Cortesía/Roberto Quijano

Según señaló Quijano, el atentado refleja la falta de respeto a las autoridades de seguridad pública de la ciudad, por lo que considera prioritario una mejor inversión de los recursos en dicha materia.

“A pesar de los esfuerzos y a pesar de la inversión, Tijuana sigue siendo una ciudad no solamente vulnerable, sino una ciudad en la cual hay poco respeto a la ley y mucho menos respeto a la autoridad”, comentó.


Publicidad

 


De igual manera, resaltó preocupación en la reducción de presupuesto en materia de prevención del delito del Gobierno del Estado: “¿entonces cuál va a ser la justificación?, ¿cuál va a ser la visión del Gobierno del Estado en este tema?”, externó.

Recalcó que ante estos temas se debe lograr la atención de la autoridad, para no permitir que se minimicen los hechos, incluso si no resultan personas lesionadas. Por lo que exhortó a la Fiscalía General del Estado a realizar las investigaciones correspondientes, aunque puntualizó en que dicha institución de seguridad ha externado que debido al gran cúmulo de delitos es imposible investigarlos todos.

LEER TAMBIÉN:

“En un estado donde la Fiscalía durante muchos años ha sobresalido por su poca productividad, exhortamos a la fiscal y exhortar a la institución en general a que haga las investigaciones”, comentó.

LEER TAMBIÉN:

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas