14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Califica Canaco Tijuana como un acto terrorista ataque a centro infantil en Zona Dorada

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Tijuana Julián Palombo Saucedo consideró como un acto “prácticamente de terrorismo” el ataque a balazos a la fachada del centro de diversiones infantil Epic Chapultepec, cuando el establecimiento tenía clientes, entre ellos menores de edad.

“Preocupa que se sigan suscitando este tipo de situaciones en una zona como lo es la Zona Dorada, una de las principales fuentes económicas, donde confluyen muchos residentes de Tijuana”, dijo el líder de los comerciantes al lamentar los hechos en los que al menos una persona disparó contra la fachada del centro de diversiones ubicado sobre la calle Monterrey en el fraccionamiento Neidhart, en las inmediaciones del icónico bulevar Agua Caliente, ayer por la noche.


Publicidad


Al término de su presentación en el Grupo 21, este 15 de enero de 2024, Palombo Saucedo dijo que no tenía información de que el ataque hubiera sido por motivos de extorsión, pero afirmó que el evento de ayer es “mucho más grave” al haber niños dentro del establecimiento.

“Son hechos muy lamentables y actos prácticamente de terrorismo, porque lo que hacen con estas acciones es aterrorizar a la gente estén o no presente. Uno de nuestros compañeros comentó que estaba sentado en la mesa de un restaurante de ahí cerquita y que le cayó una bala en la mesa Imaginémonos nada más el terror que esto le provoca a las personas”, aseveró el líder de los comerciantes.

Palombo Saucedo indicó que solicitará una reunión con autoridades de los tres niveles de gobierno para insistir en que se refuercen los rondines y las medidas de seguridad, con el fin de evitar que se repitan hechos como éstos, que “dan pie a que en otros países, principalmente en Estados Unidos, emitan alertas para recomendar a sus conciudadanos a no visitar nuestra ciudad”.


Publicidad

 


Con hechos delictivos que pudieran poner en riesgo a cualquier visitante o transeúnte o residente local definitivamente asusta la gente, deja de venir el turismo y la gente deja de salir de sus hogares por temor a ser afectado por una situación similar.

El presidente de Canaco-Servytur recomendó a sus agremiados crear grupos de Whatsapp para que estén intercomunicados con vecinos y agreguen a mandos policiacos que estén a cargo de la zona. Si tienen la solvencia económica que contraten servicio de monitoreo e instalen cámaras de videovigilancia.

Aconsejó tener botones de pánico de las autoridades municipales, para que cuando se suscite alguna situación delictiva al presionar el botón se mande la alerta al C2 y C4 para una reacción inmediata de las autoridades.

Finalmente recomendó denunciar cualquier amenaza, hecho delictivo del que se haya sido víctima, para que haya consecuencias para quien cometa estos delitos en aras de inhibir que más personas cometan actos ilícitos.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas