14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

The Boys in the Boat

George Clooney tomó el best-seller de Daniel James Brown y se acomodó en la silla del director para contar esta historia verídica del equipo de remo de la Universidad de Washington que, venciendo todos los obstáculos, derrotó a los favoritos de la Alemania nazi en los juegos olímpicos de 1936.

El histórico triunfo para Estados Unidos en este deporte justo cuando se sufrían los estragos de la Gran Depresión, es un estupendo tema para desarrollar en el cine, pero Clooney no se atrevió a explorar más el contexto adverso y escogió la salida fácil: apoyarse en el sentimentalismo que suele evocar este tipo de anécdotas, donde el vencedor es el menos esperado. En este caso, el que más hambre tuvo, cruzó primero la meta.


Publicidad


Joe Rantz es el protagónico de esta película y el rol quedó en buenas manos con el actor británico Callum Turner, en verdad lo mejor de esta cinta.

La inclusión de sepias, una banda musical triunfalista y un entrenador taciturno que encarnó Joel Edgerton es todo lo que utiliza Clooney a su favor para intentar sacar adelante un filme que se queda en la medianía, emocionante a ratos, sí, pero incapaz de crear una respuesta empática frente a la pantalla. Porque de plano, aquí falta mucho corazón. **

Punto final. – Es hora de empezar a ver películas vía streaming que de seguro tendrán un lugar en las nominaciones al Oscar que serán anunciadas el 23 de enero.


Publicidad

 


Autor(a)

Gabriela Olivares
Gabriela Olivares
Gabriela Olivares Torres Gabriela Olivares Torres GabrielaOlivares 10 gabriela@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas