14.1 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

El Roomie

Insertada en Ciudad de México, la nueva apuesta fílmica de Pedro Pablo Ibarra narra la historia de Vivi (interpretada por Fiona Palomo), joven escritora que se ve obligada a buscar un compañero de renta para pagar la hipoteca de su departamento, pero su arrendador, Ro (José Eduardo Derbez), tiene un peculiar estilo de vida: nunca paga renta.

No obstante, dicha artimaña la lleva a reencontrarse como escritora y descubrir sus verdaderos valores.


Publicidad


Escrita por Miguel García Moreno, “El Roomie” llegará a salas de cine nacional este fin de semana, con actuaciones de Leticia Calderón, Herlanlly Rodríguez, Irving López, Edgar Vivar y Giuseppe Gamba, con quien ZETA dialogó sobre dicho estreno.

“Me parece una comedia muy interesante porque las audiencias que la han visto entran al mundo de nuestra película e incluso se ven reflejados con los personajes. Esta sigue a Vivi, una novelista que lleva mucho tiempo sin escribir, entonces no tiene dinero y está con lo de la hipoteca encima, y pues su mejor amigo (y su agente), a quien interpreto, que se llama Mauro, le aconseja precisamente buscarse un roomie. Así es como estas dos personas se encuentran y cómo nuestra película se echa a andar”.

De su similitud con la realidad, compartió:


Publicidad

 


“Tengo roomie desde que tengo 20 años, es difícil para muchos, incluso imposible que adquieras casa propia, hacer tu patrimonio, pero sub arrendando no sólo encuentras apoyo económico, también moral; es bien padre vivir con personas que están pasando por lo mismo que tú, porque lo normalizas, ¿sabes?, y porque te das cuenta que tu lucha o tus sueños, o los impedimentos o cualquier cosa, es común. Me parece que esto enriquece la vida de las personas, porque te das cuenta que tu problema no es excepcional, y que lo te pasa a ti no es necesariamente excepcional, que lo puedes compartir con otras personas. Creo que, de alguna manera, tus roomies se terminan por convertir en tu comunidad, en tu familia nueva”.

Llega a salas nacionales

Referente a Mauro, “todos los personajes que hago tienen roles distintos, de repente tiene su luz y su amor particular; es un tipo muy orgulloso de quien es, que se ha cuestionado un millón de veces su identidad, ha intentado incluso cambiarla, y tras esta prueba y error de estarse cuestionando, de estar intentando incluso cambiar quién eres, pues llegas a tener una identidad ya mucho más desarrollada;  eso es precisamente lo que tiene Mauro: un tipo al que no se la cuentan, que se ha preguntado, que ha pasado por absolutamente todo y hoy en día porta sus colores y su identidad con un inmenso orgullo, es un tipo al cual yo le aprendí muchísimo y del cual estoy muy agradecido que me haya escogido para darle vida”.

Para Gamba, el entretenimiento y la producción han evolucionado, sin embargo, él continúa tomándose el tiempo para no descuidar el rigor: “Hay demandas de contenido, pero eso en mí no infiere cómo yo abordo mi trabajo, cómo yo abordo las cosas; me tomo mi tiempo para habitar a los personajes, actuar en complicidad con ellos, con dignidad y respeto. Ante ello, me mantengo en constante evolución como artista, soy un creador comprometido con mi sociedad y comunidad, intentando ser responsable de mi voz y del espacio que ocupo, no tomo atajos. Actualmente continuó explorando mi faceta como músico en rock, folk, pop, norteño y como creador escénico en el rol de guionista, productor y director”. Por último, Giuseppe habló sobre sus inquietudes: “La falta de empatía, me inquieta lo transaccional que es. Me inquieta que no nos demos cuenta que… o luchas, todas las luchas son luchas-ninguna. Somos regidos por nuestro inconsciente, y precisamente si cosificamos a los animales, a las personas, va a ser imposible parar. Cuando alguien más lo hace, lo detectamos y no nos parece, pero me parece que hay muy poca no sólo empatía, sino responsabilidad. La palabra culpa se utiliza mucho y la palabra responsabilidad se utiliza muy poco. Creo que el humano está muy poco consciente del privilegio que implica siquiera ser humano”.

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas