17.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

“‘Terrible’ no es apto”; seguidores de Morena reprueban inclusión de Morales como aspirante en Tijuana

Seguidores de Morena, concentrados al exterior de las oficinas de ese instituto político en Tijuana, reprobaron que Erik “Terrible” Morales figure como aspirante a presidente municipal en la alianza que el partido oficial suscribió con el Verde Ecologista de México , Encuentro Solidario y Fuerza por México.

Señalaron que personajes como Jorge Ramos Hernández y Luis Rodolfo Enríquez Martínez, quienes en 2023 renunciaron al Partido Acción Nacional, están vinculados a Morales E con motivo de sus aspiraciones políticas, según hicieron constar en uno de los carteles que dejaron adheridos a la fachada de la sede partidista este sábado 6 de enero.


Publicidad


Los manifestantes arribaron a partir del mediodía en autobuses a las indicaciones del inmueble y se limitaron a mantenerse concentrados mientras tres jóvenes colocaron los carteles en las puertas metálicas del edificio.

Morales Elvira es uno de los aspirantes que solicitó registrarse en el proceso de Morena para la definición de candidaturas a las alcaldías, al igual que la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, a cuya administración acusó un medio informativo (el 3 de enero) de obstaculizar la colocación de publicidad al aire libre. En actual proceso electoral el rotativo se ha caracterizado por promover al ex boxeador y aspirante político en espectaculares.

Ni los jóvenes como tampoco otros participantes congregados el día de hoy accedieron a explicar el motivo de su presencia al exterior del recinto partidista.


Publicidad

 


–Quién los convocó –inquirió ZETA a una manifestante.

“La verdad, no sabría decirle”, aseveró.

Sólo uno de los inconformes, de nombre Mauro, concedió hablar del acto de protesta.

“No queremos al ‘Terrible’ Morales. No es una persona apta para gobernar y no tiene experiencia. Su afición es el boxeo y se debe dedicar a entrenar gente, no meterse en política”, manifestó en alusión al ex pugilista, quien en su trayectoria boxística obtuvo 7 títulos mundiales.

Del hecho de que el presidente de la república y fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aparezca en numerosas carteleras junto a “Terrible” Morales, tal como se constató este sábado por el bulevar Cuauhtémoc, el ciudadano consideró que sólo es una cuestión propagandística.

“Pero en realidad no creo que el señor presidente apoya al ‘Terrible’, porque en realidad el ‘Terrible’ no es una persona apta para gobernar”, consignó.

Opinó que Morena debería abrir espacios a los jóvenes en un afán de registrar candidaturas.

“La mayoría de las personas que están involucradas en Morena no ven a los prospectos que han salido, abogados, licenciados que se recibieron en 2018. Hay jóvenes que les deben dar la oportunidad “, indicó.

De la alianza que Morena suscribió para las elecciones del 2 de junio, en la que al PVEM le tocará registrar la candidatura a la alcaldía de Tijuana, se pronunció en contra.

“Son alianzas que se promueven entre sí, pero en realidad el único partido positivo de la nación mexicana es Morena”, remató.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas