14.4 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Osuna señala que el PAN no valoró su capital político en contienda por candidatura a senador

El exgobernador de Baja California José Guadalupe Osuna Millán afirmó que a pesar de haber puesto el debido empeño en la contienda por la candidatura del PAN a una senaduría de mayoría relativa el instituto político le negó la postulación.

“Queda en mi haber que cumplí con el deber de ponerme a consideración de ponerme a consideración de mi partido y este decidió de diferente manera”, manifestó el ex mandatario estatal este jueves 25 de enero.


Publicidad


El martes 23, la Comisión Permanente del PAN eligió al ex alcalde de Mexicali Gustavo Sánchez Vázquez como candidato a la primera fórmula al Senado, candidatura que le corresponderá siglar al partido blanquiazul conforme al convenio de la coalición que suscribió con los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.

Con 22 votos a favor Sánchez Vázquez se impuso a Osuna Millán, en cuyo caso obtuvo 16 sufragios.

“No obstante ser un servidor, el más competitivo ante el elector, acreditado por casas encuestadoras nacionales, los resultados indican que la política que yo practico no tiene cabida entre quienes hoy toman las decisiones en el PAN”, cuestionó el ex gobernador en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook.


Publicidad

 


Aseveró que “el tiempo dirá quién tiene razón” y sostuvo que a pesar del resultado en contra persistirá en la lucha política desde el ámbito ciudadano.

“Seguiremos trabajando para no permitir que este régimen d gobierno continúe. Me quedo con la satisfacción del deber cumplido”, dio a conocer.

Osuna Millán quien llevó como único contrincante interno al Sánchez Vázquez agradeció “el apoyo de militantes y ciudadanos para aspirar a la candidatura al Senado por Baja California”.

Para la segunda fórmula al Senado la coalición opositora cedió la candidatura al Partido Revolucionario Institucional. En tal caso la dirigente estatal del PRI, Guadalupe Gutiérrez Fregoso, informó que figura como única aspirante y que en marzo se estará procediendo a registrar su postulación.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas