16.7 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

“No debería estar ahí”: Montserrat Caballero sobre Fiscal Anticorrupción por acusación de corrupción

La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez criticó este miércoles 24 de enero que el Fiscal Anticorrupción, Javier Salas  Espinoza continúe en el cargo a pesar de la denuncia interpuesta en su contra por parte del Ayuntamiento por entregar permisos a taxistas de manera irregular a cambio de dinero.

“El Fiscal Salas entregó permisos de taxis siendo funcionario público, él no tenía esa facultad y ahora tengo una problemática con dos sitios de taxis que creen tener el derecho de ese sitio por la entrega de un permiso que no debía entregar esta persona”, mencionó la edil.


Publicidad


Y agregó,“consideró que el Fiscal Anticorrupción no debería estar ahí fungiendo como Fiscal teniendo estos hechos, pues que también ponen en riesgo su reputación como Fiscal”.

No obstante la determinación de retirarlo o no de su cargo dependerá de la investigación realizada por la Dirección de Visitaduría y Asuntos Internos de la Fiscalía General de Baja California (FGE), que a decir de la Fiscal General, María Elena Andrade Ramírez, todavía está analizando las evidencias en su contra.

Fue durante su cargo como Director de Vialidad y Transporte en el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por Arturo González Cruz y Karla Ruiz MacFarland, que Salas Espinoza cometió dichos actos por los que ahora se le acusa.


Publicidad

 


Javier Salas Ramírez fue elegido por el Congreso del Estado para ser el titular de la Fiscalía Anticorrupción en julio de 2023 para sustituir a Olga Elizabeth Ojeda Mayoral, quien permaneció en el cargo solo de diciembre de 2019 a enero de 2020, pues renunció bajo el argumento de que la institución no contaba con presupuesto e infraestructura para laborar.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas