14.1 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Anuncia IMDECUF Medio Maratón de Mexicali

El próximo domingo 3 de marzo se llevará a cabo la edición 43 del Medio Maratón Ciudad de Mexicali, que organiza el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, dónde se espera la participación de 2 mil atletas, la cuál será dentro de los festejos del 121 aniversario de la capital de Baja California.

El director del IMDECUF, Valerio III Camargo García dió a conocer todos los detalles de lo que será esta fiesta atlética cachanilla.


Publicidad


“Para nosotros está claro que la fiesta del Medio Maratón Ciudad de Mexicali la hacen los corredores locales, es por eso que en la imagen desde el calendario atlético y ahora esta carrera, los principales actores son ustedes, también por eso hemos tomado la decisión de aumentar los premios económicos a los primeros 10 mexicalenses que crucen la meta en ambas ramas”, comentó Valerio Camargo.

Las inscripciones están abiertas a partir de este martes 24 de enero en la página https://rockthesport.com/ con un costo de 250 pesos, más comisión y se cerrarán cuando se llene el cupo de 2 mil corredores o el jueves 29 de febrero (lo que ocurra primero).

La entregas del kit del corredor será los días viernes 1 y sábado 2 de marzo en las instalaciones del Salón de la Fama.


Publicidad

 


La premiación se llevará a cabo a partir de las 10:30 horas y es requisito obligatorio llevar identificación oficial con fotografía para poder recibir premio económico.

Hay que hacer mención que se entregará un premio económico de 5 mil pesos a quienes rompar el récord de esta competencia tanto en la rama Femenil, como Varonil.

El récord en la rama Femenil es propiedad de Grace Wambui Nganga (Kenia) quien detuvo el reloj en 1:13:43 realizado en 2018, mientras que la mejor marca Varonil pertenece a Robert Gaitho Gititu (Kenia) quien en la edición del 2017 completó el recorrido en 1:03:46.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas