13.9 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

México, segundo mejor equipo de Beisbol del mundo

La Selección Mexicana de Beisbol arrancó este 2024 en la segunda posición mundial según el ranking de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC), tras una gran actuación en el 2023, que incluyó el Clásico Mundial, los Juegos Centroamericanos de El Salvador y los Juegos Panamericanos de Chile.


Publicidad


Estos resultados permitieron a México escalar posiciones en el ranking ya que había comenzado el 2012 situado en el quinto escalón. Y desde noviembre se ubica en el segundo peldaño con 4 mil 764 puntos, solo por detrás de los nipones con una puntuación de 5 mil 797 unidades y el top tres lo complementa, Estados Unidos con 4 mil 492 puntos.

México tuvo su mejor actuación en la historia del Clásico Mundial de Beisbol al culminar el certamen del 2023 en el tercer puesto, además, se llevó el respeto del mundo del rey de los deportes que descubrió a un Randy Arozarena que se convirtió en el hombre sensación del diamante con el madero y a la defensiva también. Y alcanzar las semifinales contra Japón le significó también, a los dirigidos por Benjamín Gil, ganar un premio de 1.5 millones de dólares, algo nunca logrado por la pelota mexicana.

Cabe destacar que en este 2024 la Selección Mexicana podría a competir en el WBSC Premier 12, certamen que reúne a las 12 mejores representaciones del mundo. Y que se desarrollará del 10 al 24 de noviembre cuando las Grandes Ligas ya no se disputen. Por lo que el roster tricolor podrá ser conformado por jugadores que militan en las Ligas Mayores.


Publicidad

 


Cabe subrayar que, junto al Karate y Softbol, el Beisbol no será parte del programa de los Juegos Olímpicos de París 2024. De tal modo que el Premier 12 tomará más relevancia. En las primeras dos ediciones de este certamen la escuadra tricolor finalizó en el cuarto puesto. Y tercer lugar en 2015 y 2019, de manera respectiva.

RESUMEN: Tuvieron su mejor actuación en la historia del Clásico Mundial de Beisbol al culminar el certamen del 2023 en el tercer puesto y también ganaron un premio de 1.5 millones de dólares, algo nunca logrado por la pelota mexicana.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas