16.7 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Montserrat Caballero entrega medallas al mérito deportivo

La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, junto con la Secretaría de Bienestar y el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET), entregaron la medalla al Mérito Deportivo a los atletas y clubes destacados en distintas disciplinas deportivas durante el 2023, en una ceremonia realizada en la Unidad Deportiva Cerro de las Abejas, ubicada en La Presa Este.


Publicidad


Como invitado de honor se contó con la presencia del pelotero ligamayorista de los Cachorros de Chicago y de la Selección Mexicana de Beisbol, Javier Assad y su entrenador Edgar Ramírez, quienes recibieron su placa de reconocimiento por parte de Caballero. También se homenajeó a jóvenes de diferentes disciplinas, como los beisbolistas Sofía Boga y Julio César Rodríguez, y el voleibolista Esteban Santacruz.

Después del mensaje de la alcaldesa, se reconoció a más 400 atletas con su medalla al Mérito Deportivo.

“No que no se podía hacer este parque para ustedes, aquí está su parque de calidad, que está tal cual la maqueta que les dijimos, bueno mejor. Trajimos a Javier a este evento, porque es un deportista profesional de Tijuana, que un día jugando en su colonia pensó en ser grande y ahora está triunfando en las Grandes Ligas. Debemos seguir con su ejemplo de preparación”, apuntó Caballero.


Publicidad

 


Por su parte, el director del IMDET, Cecilio Humberto Hernández González, indicó que estas medallas son entregadas a tijuanenses que practican deporte popular, adaptado, estudiantil, y asociado.

PINTAN MURAL DE ASSAD

Como ya es una costumbre en el artista tijuanense Mode Orozco, aprovechando la visita del lanzador Javier Assad a la unidad deportiva del Cerro de las Abejas, pintó el mural del pelotero ligamayorista vestido con el uniforme de México durante el Clásico Mundial del marzo del año pasado.

La obra de unos diez metros de ancho y cinco de altura, muestra a Javier con los brazos abiertos, la mano derecha con un dedo apuntando hacia el cielo y en la mano izquierda, su guante. Y con la leyenda grande TIJUANA.

“Me siento muy contento de este reconocimiento. Les agradezco por tomarme en cuenta en mi carrera y siempre muy orgulloso de ser tijuanense”, señaló el beisbolista.

Por su parte, el artista comentó haber tomado una foto simbólica del jugador y darle un lugar en su ciudad, cómo ya lo hizo antes con Brandon Moreno, Jaime Munguía, jugadores de Xolos y varios de artistas de la localidad.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas