15.6 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Fallece la famosa compositora mexicana Amparo Rubín

La escena musical nacional vuelve a teñirse de luto con la partida de la creadora de grandes temas que marcaron a toda una generación; Amparo Rubín, la compositora mexicana se despidió de este plano la mañana de hoy sábado 6 de enero a los 68 años de edad.

En el recuerdo se quedan todos los éxitos que la artista logró con agrupaciones como Flans y Timbiriche, a quienes compartió los temas “Peligro” y “Corro, vuelo, me acelero”. A la par, marcó toda época en las telenovelas, siendo cantautora de la historia “Abandonada”.


Publicidad


Asimismo, otras piezas importantes de la música mexicana quedaron plasmadas en el Festival OTI de la canción, gracias a las comisiones de “Víctima o ladrón”, “Ni antes ni después”, y “Compás de espera”.

Su camino en la música fue de lo más prolifero, componiendo a temprana edad (11 años) para Lupita D’Alessio, mientras continuaba con sus estudios en filosofía, literatura y lecciones de guitarra.

Artistas como la familia Rubín, María Sorté y Patricia Reyes Espíndola dieron el último adiós a la gran cantautora poblana. Que en paz descanse.


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas