16 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Liberan a hermana del Ruso de la FGR

Tras permanecer casi una semana en prisión acusada de portación de armas de uso exclusivo del Ejército, Xóchitl Sánchez Félix, hermana del Ruso, líder criminal que opera en Mexicali, fue liberada por irregularidades en el proceso en su contra.

La madrugada del sábado 27 de enero, la mujer de 32 años recobró su libertad junto con las dos personas con las que fue detenida César Antonio Mojardín Pérez de 25; y Ramón Omar Avilez Medina, de 43, esposo de la hermana del Ruso y primo de Alfonso Medina Peralta., alias el P1.


Publicidad


El juicio duró varias horas debido a que la defensa de la imputada presentó testimonios y varias pruebas para desacreditar que la detención no se llevó a cabo como se refirió inicialmente en el parte informativo.

La acusación se debió a la posesión de armas de fuego dentro de un vehículo, en el que circulaban en los alrededores del Kilómetro 57, en la limítrofe del valle de Mexicali con San Luis Río Colorado.

Sin embargo, para el juez federal hubo suficientes testimonios y pruebas para desacreditar esta versión de los oficiales estatales, por lo que se decretó la liberación inmediata y se solicitó a las autoridades estatales iniciar una investigación en torno a las victimas y como se dieron los hechos para – posiblemente- sancionar a los agentes aprehensiones.


Publicidad

 


También por posibles actos de abuso cometidos en contra de los implicados por parte de los uniformados.

Xochitl es hermana de Jesús Alexander Sánchez Félix y/o José Ponce Félix, alias el Ruso, lugarteniente de la estructura criminal del Cártel de Sinaloa, que controla gran parte de las actividades ilícitas que ocurren en Mexicali y su valle.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas