12.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Libertades públicas en riesgo con Claudia Sheinbaum; Alejandro Rojas renuncia a Morena

Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Ricardo Monreal Ávila, renunció este domingo 28 de enero a Morena.

Argumentó que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, la candidata presidencial Claudia Shienbaum Pardo y Morena se apartaron de “los principios” que se comprometieron a cumplir en los comicios de 2018.


Publicidad


Afirmó que el movimiento de la Cuarta Transformación, impulsado por López Obrador, “está desviando a México hacia un régimen autoritario, antidemocrático y militarista”.

De acuerdo con el dimitente, “toda la vida pública” del país está militarizada, mientras que la principal función consistente en pacificar a México se desatendió.

“Fracasó la política de abrazos, no balazos”, consignó Rojas Díaz Durán.


Publicidad

 


Expuso que el gobierno le falló “a millones de mexicanos” y “a los casi 200 mil muertos que habrá al concluir este sexenio, porque México se convirtió en un charco de sangre”.

Alejandro Rojas suplió en el Senado de la República del 16 de junio al 23 de noviembre de 2023 a Ricardo Monreal Ávila, quien mientras tanto, en un primer momento aspiró a la presidencia y subsecuentemente asumió como colaborador de Sheinbaum Pardo.

El dimitente mencionó que en el período en que se condujo como senador en funciones se opuso con su voz y mediante el voto a lo que denominó como “desviaciones” de la 4T.

“Hoy la Cuarta Transformación es la cuarta traición al pueblo de México”, sostuvo.

Explicó que en 2018 “millones y millones de mexicanos” votaron en un afán de “edificar un presidencialismo democrático”, en lugar de “un presidencialismo absolutista que hoy pretende desaparecer la división de poderes y aniquilar cualquier contrapeso constitucional para dominar el país e instaurar un Maximato político extendido ahora en la persona de la doctora Claudia Sheinbaum”.

Advirtió que de ganar Sheinbaum Pardo el próximo 2 de junio tendrá lugar un “continuismo del autoritarismo” y de la “antidemocracia militarizada” y las libertades públicas, la libertad de expresión, los derechos humanos y políticos se pondrán en riesgo.

“Yo no voy a se cómplice para que ese segundo piso de la Cuarta Transformación se convierta en los sótanos del autoritarismo antidemocrático, en donde se sepulte la última piedra de la constitucionalidad en México”, expuso.

Se pronunció por “impulsar la refundación de la nación” y aseguró que se sumará “al pueblo de México, a los millones y millones de mexicanos” optimistas “de que se instaure en México un régimen democrático”.

Acusó que “hoy 50 millones de mexicanos tienen que comprar de su bolsillo las medicinas, porque la Megafarmacia no funciona y tienen que pagar un médico privado o una hospitalización en una clínica privada para sus familiares”.

Señaló que actualmente el gasto para adquirir la canasta básica es del doble que en 2018. “Aunque hayamos sacado a 5 millones de mexicanos de la pobreza extrema siguen siendo pobres 60 millones de mexicanos, no redistribuimos el ingreso porque la oligarquía mexicana, esta mafia del poder que decíamos que íbamos a acabar con ella, hoy come, desayuna y cena en Palacio Nacional y duplicaron sus utilidades gracias a que son beneficiarios del 80% de los contratos asignados por el gobierno federal, hoy son más ricos y los mexicanos más pobres”.

Además de senador de la república en funciones, Rojas Díaz Durán ha sido secretario de Turismo de la Ciudad de México, diputado federal y diputado local.

El político capitalino aseguró que él no será “cómplice para que en este último tránsito, en este último período del sexenio se consolide ese régimen cuasi estalinista en donde se fustiga la libertad de expresión, se ofende y se insulta a los periodistas y se descalifican investigaciones periodísticas serias que dan cuenta de la corrupción rampante en el gobierno de México”.

Asentó que los ciudadanos que votaron por AMLO en 2018 no lo hicieron para rendirle culto a su personalidad. “También él se ha equivocado, porque también nos ha endeudado tanto como el gobierno del presidente Peña Nieto”.

Insistió en que él estará “del lado del pueblo de México”, junto a “millones y millones” que pretenden “reivindicar ese proyecto de nación”. Advirtió que México concentra 100 millones de personas empadronadas, lo que a equivale que tienen “el derecho de cambiar el futuro” del país.

“Vamos a abrir con votos este próximo 2 de junio las anchas avenidas de la democracia mexicana”, remató. (Eduardo Andrade Uribe)

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas