14.4 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

“La gente está cansada” de las disputas entre políticos; Mora se registra por el 5to distrito de BC

El ex comisionado estatal de Derechos Humanos en Baja California Miguel Ángel Mora Marrufo se registró como precandidato de Movimiento Ciudadano a la diputación por el distrito 5 federal.

Este jueves 18 de enero, a punto de concluir las precampañas a nivel federal, el ex servidor público dio a conocer en un establecimiento de la zona Río de Tijuana que la precandidatura a diputado por esa demarcación fue dictaminada a su favor en el partido naranja.


Publicidad


Manifestó que en el período de intercampaña, el cual correrá del 19 de enero al 29 de febrero, tendrá lugar la ratificación de su precandidatura y que él quedará a la espera de que en dado caso se dictamine su acreditación como candidato de MC en un afán de inscribirse ante el Instituto Nacional Electora a la contienda política por venir.

De su motivación de participar en calidad de contendiente político, Mora Marrufo refirió a ZETA: “Primero que si bien nunca he participado en un proceso político electoral partidario como este sí tengo más de 15 años de experiencia en diversos espacios en el sistema público de derechos humanos que te permite conocer con evidencia, con información, incluso con ciencia cuáles son las deficiencias de protección a los derechos, hablo en materia de seguridad pública, de salud, acceso a la educación, de protección a la niñez y la adolescencia”.

Expuso que otra de las razones por las que se decidió a solicitar registro como precandidato fue la configuración de Movimiento Ciudadano como instituto político.


Publicidad

 


“El partido como tal, la plataforma electoral que tiene Movimiento Ciudadano, una plataforma que es derecho humanista, progresista, en donde además se me ha dado la libertad de poder expresar mis ideas sin ningún límite y también en carácter de ciudadano”, expresó.

A decir del ex comisionado, el acercamiento con esa fuerza política lo tuvo por invitación del exdiputado local Rodrigo Otáñez, del representante ante la coordinación nacional, David Saúl Guakil, y de ex regidor de Tijuana Miguel Medrano.

Por el distrito 5 federal también solicitó registro como precandidato el viernes 12, el general de división en el retiro Alfonso Duarte Múgica, en cuyo caso lo hizo al amparo de la coalición integrada por los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional.

Mora Marrugo se dijo respetuoso del general Duarte Múgica y aprovechó para manifestarse en contra de las disputas que suelen suscitarse en el terreno político.

“Siempre mi respeto para todos los contrincantes y eso es lo que la ciudadanía siempre quiere escuchar para construir, hablar con la vedad de las deficiencias, hacer una crítica propositiva, constructiva, pero siempre con el respeto y es algo de lo que hace falta mucho en este estado”, manifestó.

“Venimos de un conflicto político en el estado con distintos actores y eso también me tocó vivirlo como ombudsman y sí tengo plena conciencia de que los ciudadanos ya están cansados y hartos de escucharnos a los políticos o a los que estamos en la administración pública de estarnos peleando por cosas banales”, agregó.

En sus pretensiones de asumir como candidato de MC a la diputación por el distrito 5, Mora Marrufo lleva como suplente a Francisco Mafud Hornedo.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas