14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Javier Assad, trabajando duro en MLB

Personaje destacado 2023


Publicidad


Llegar a Grandes Ligas (MLB) es un sueño que a pocos beisbolistas se les cumple. Y si a eso se agrega ser mexicano, se complica aún más.

Tijuana es una de las ciudades que más ha producido material de exportación a la pelota estadounidense y pelea los primeros lugares de ciudades en el país, junto a Ciudad Obregón, Sonora y Monterrey, Nuevo León. Hasta 2023, encabeza la lista Benjamín Gil, seguido de Andrés Berumen, Esteban Loaiza, José Silva, Rigoberto Beltrán, Óscar Robles, Jorge Campillo, Freddy Sandoval, Alejandro Kirk, Jonathan Aranda y Javier Assad; este último firmó con Cachorros de Chicago como agente libre internacional el 27 de julio de 2015.

En 2016, a nivel de novato, Assad hizo su debut profesional con Cachorros de la Liga de Arizona, lanzando para una efectividad de 2.87 en 10 juegos. Pasó por todos los niveles de la organización hasta que fue subido al equipo grande. Durante los inviernos jugó con Naranjeros de Hermosillo.


Publicidad

 


Su debut en el Big Show fue el 23 de agosto de 2022 ante Cardenales de San Luis, siendo el mexicano número 144 en debutar en MLB. Lanzó durante cuatro entradas en el primero de la doble cartelera en Wrigley Field. Apareció en nueve juegos, ocho como inicialista y tuvo marca pareja de dos triunfos por dos derrotas.

En 2023 tuvo un gran año con Cachorros de Chicago y antes con la Selección Mexicana en el Clásico Mundial. En MLB participó en 32 partidos, en 22 ocasiones como relevista y 10 veces fue abridor, acumuló récord de 5 triunfos por 3 derrotas y una buena efectividad de 3.05 de carreras limpias admitidas en 109 entradas. Ponchó a 94 bateadores y otorgó 43 pasaportes.

“Gracias, Dios mío, por una temporada llena de aprendizaje altas y bajas pero muchas experiencias grandiosas, agradecido con Dios que me dejó estar totalmente saludable la temporada completa. Gracias a mi esposa, toda mi familia, tíos, primos, amigos que siempre me apoyaron en cada momento y estuvieron al cien en cada juego, y a toda la afición de Chicago que siempre nos apoyaron”.

Y agregó: “A seguir trabajando duro para regresar aún más fuertes, con el favor de Dios”.

Aunado a su gran trabajo durante marzo de 2023 con el equipo mexicano que ganó el tercer sitio en el Clásico Mundial, Assad tuvo una gran labor ante Estados Unidos en la fase de Grupo C; posteriormente repetiría la hazaña en cuartos de final ante Puerto Rico, mientras que en situación de desventaja, recompuso el camino y contuvo a los boricuas.

Se proyecta que para la temporada 2024, forme parte de la rotación titular de serpentineros del nuevo manejador Craig Counsell.

Por su arduo trabajo en Grandes Ligas, Javier Assad es para ZETA, Personaje Deportivo Destacado de 2023.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas