14 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Imdecuf, Cambiando Hábitos en la comunidad cachanilla 

Con el objetivo de promover un estilo de vida saludable en la población, el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali (Imdecuf) llevó a cabo el programa Cambiando Hábitos, que de manera regular brinda a la comunidad en general oportunidades de activación física para los diferentes ámbitos, principal enfoque de su titular, Valerio Camargo III, a lo largo de 2023. 

“Estamos muy contentos porque superamos nuestras expectativas de este año principalmente, con Cambiando Hábitos, un programa que diseñamos a finales de 2022 y que comenzamos a aplicar a partir del primer día de 2023. Se hizo una presentación pública con nuestra presidenta municipal a medio año y hace unos días que se firmó el acuerdo con todas las instituciones que participan entregamos un informe. Estamos muy contentos con los resultados al beneficiar directamente a más de 100 mil personas y con todos nuestros aliados con los que unimos esfuerzos; estamos llegando más o menos a unas 135 mil personas”, explicó el titular de Imdecuf. 


Publicidad


Asimismo, resaltó la gran cantidad de carreras atléticas que hubo en el año, superando las 100 entre la comunidad runner con participación de hasta mil 500 personas en el Medio Maratón de Mexicali. 

“Hay que recalcar que por cuestiones de clima, durante tres meses no hay carreras, todo el verano, así como los últimos días de diciembre y primeros de enero, pero aun así  logramos realizar 140 carreras en aproximadamente 40 semanas de trabajo, lo que nos da casi tres carreras por semana. Nos deja muy contentos, ya que el personal del Instituto tiene la capacidad de realizar varias carreras de manera simultánea, por eso que nos tomamos los compromisos con toda la gente que desea hacer eventos pedestres, a los cuales los atendemos con mucho gusto”, detalló. 

En lo referente al crecimiento en infraestructura deportiva de las 41 Unidades Deportivas mexicalenses, el director del Imdecuf informó que no se inauguraron obras durante 2023, pero sí hubo rehabilitaciones en la mayoría, como en albercas, campos de Futbol Soccer y de Beisbol.


Publicidad

 


Camargo García confía en continuar con el programa Cambiando Hábitos en 2024, así como los diferentes programas del calendario habitual y las carreras atléticas, siendo el Medio Maratón el magno evento programado para el próximo 2 de marzo, y por supuesto, el mantenimiento a todas las unidades deportivas. 

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas