12.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Incrementan incidentes por intoxicación de monóxido de carbono

De acuerdo a la Dirección de Bomberos Tijuana, durante la temporada invernal han incrementado los incidentes relacionados al monóxido de carbono, en donde ya se han registrado decesos, por lo que exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones.

Informó que del 27 de noviembre de 2023 al 14 de enero de 2024 se han documentado seis reportes, en donde se trasladaron a 17 personas para su atención médica; mientras que se han registrado cuatro fallecidos, todos integrantes de una familia.


Publicidad


Estos casos, son ocasionados principalmente por la incorrecta instalación de aparatos que utilizan esta sustancia, como estufas, calentadores de agua y boilers de paso dentro de la vivienda; así como su ventilación inadecuada.

“Siempre en temporada de frío es cuando vemos generalmente estos casos, gente que desafortunadamente tiene vivienda, digamos endebles, vulnerables, y que prenden algún tipo de fogata y se intoxican”, comentó Clemente Zúñiga Gil, director del Hospital General.

De igual manera, informó que cada año hay un ligero incremento de los casos. Asimismo, explicó que el daño no es solamente a nivel pulmonar, sino que al ingresar el oxígeno al cuerpo es distribuido y puede causar daños más graves en el sistema hasta ocasionar la muerte.


Publicidad

 


Por lo que señaló, que lo ideal es que nunca llegue a una duración más allá de un minuto, así como una atención oportuna por parte del personal de atención médica.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas