17.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Firman alianza PRD con sociedad civil; se preparan para elecciones

La tarde de este sábado el grupo “Hagamos Baja California Fuerte”, del partido de la Revolución Democrática, firmó una alianza con la sociedad civil de Tijuana y Rosarito, con el fin de mostrar unidad, de cara a las próximas elecciones.

Jaime Martínez Veloz, comisionado de Asuntos Fronterizos de la edición nacional del PRD, dijo en entrevista que uno de los objetivos es demostrar que no están solos, ya que será la misma sociedad civil la que dirija las políticas que se deben llevar.


Publicidad


En el evento celebrado en la Tercera Etapa del Río, estuvieron presentes representantes de organizaciones civiles, clústers médicos, mercados sobreruedas, así como de distintos ámbitos de la sociedad.

“Es la punta de lanza de un diálogo estatal ciudadano, que vamos a impulsar, desde el PRD, primero, y pensamos, que tanto en el plano estatal, como en el nacional, se debe realizar un proceso de esta naturaleza”, dijo.

Martínez Veloz mencionó que los cambios que reclama el País, deben ser promovidos desde la sociedad, y consideró que hay un deterioro del partido que actualmente gobierna, MORENA, pues entre sus militantes se difaman, usan recursos públicos, construyen alianzas inexplicables.


Publicidad

 


“Dentro de esa madeja de intereses, de desencuentros, de utilización de recursos públicos para promocionarse, nosotros tratamos de emerger como un cuerpo de trabajo sólido”, mencionó.

Por su parte, Omar Sarabia, presidente del PRD en el Estado, señaló que de las 32 organizaciones con las que firmaron la alianza, saldrán las próximas candidaturas en las elecciones de 2024.

Asimismo, indicó que en Mexicali y San Quintín competirán con candidata mujer a la alcaldía, y están definiendo si en Ensenada, Rosarito o Tecate envían a un hombre.

“En Tijuana estamos en la mejor disposición, tenemos a Jaime Martínez Veloz, al arquitecto Carlos Ignacio Huerta, también tenemos a Julio Murillo y al arquitecto Carlos Madero, por lo que estaremos valorando las mejores propuestas”, aseveró.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas