14.4 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

“Fifís” no se levantan temprano, dice AMLO sobre mañaneras de Xóchitl Gálvez

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que Xóchitl Gálvez Ruiz precandidata a la presidencia de la república de la coalición Fuerza y Corazón por México ofrecerá conferencias mañaneras a partir de la próxima semana, a las 10 de la mañana, aunque criticó que fuera a esa hora.

“Ya me enteré de que una candidata del bloque conservador va a tener mañanera, me da mucho gusto. A las 10 de la mañana, no le hace, es que los fifís no crean que se levantan temprano. Pero está bien, está mucho muy bien, porque es parte de la libertad”, dijo el político tabasqueño.


Publicidad


Recordó que hace más de 20 años cuando fungió como jefe de gobierno de la Ciudad de México, el Partido Acción Nacional (PAN) había asegurado que iba a informar a la misma hora en que él hacía sus conferencias matutinas. “Estuvieron creo como un mes, dos meses, tres meses. Iban al Hotel de la Ciudad de México, y chocolate, café con leche y pan. (…) Pero no duraron, yo sí espero que ahora sí tarden más y está muy bien porque es informar”.

“Eso es lo que la gente necesita. Garantizar el derecho a la información, que haya debates y que distintos puntos de vista, y se garantice el derecho a disentir, y que haya crítica y replica, eso es la vida pública, democrática, lo celebro”, afirmó.

Durante su conferencia matutina, López Obrador adelantó que va a enviar una reforma para pedir la prohibición del consumo de drogas químicas como el fentanilo y de los vapeadores, “y también otras cosas que no quiero adelantar ahora”, porque es un criterio mercantilista y corrupto el criterio de que su prohibición afecta la libertad de mercado.


Publicidad

 


“No estamos de acuerdo con ese criterio de la Corte, de que se afecta la libertad de mercado si se prohíben los vapeadores. Imagínense es lo más antisocial que puede haber. Sostener esa postura. Es muy probable que cuando hablemos del consumo de las drogas va a también a esgrimir, a utilizar eso como excusa, que se afecta la libertad de comercio”

El titular del Ejecutivo se dijo “convencido” que los vapeadores hacen daño y que es responsabilidad del Estado informarle a la ciudadanía sobre los daños a la salud y las sustancias que integran los productos dejando que cada persona decida, como cuando se colocaron los sellos en los alimentos procesados.

En Palacio Nacional se informó que, desde este 26 de enero de 2024, se están distribuyendo a los damnificados de Otis en Acapulco los primeros refrigeradores y estufas que el gobierno mexicano adquirió a China y Corea del Sur.

A China se le compraron 59 mil 592 refrigeradores y 34 mil 132 estufas. El primer buque con 9 mil 016 refrigeradores y 3 mil 930 refrigeradores llegó al Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, el 22 de enero, para posteriormente ser trasladado por vía marítima y terrestre a Acapulco, donde participarán 3 mil 475 elementos del Ejército con 140 vehículos en la distribución de los enseres a la población

En tanto que, a Corea del Sur se le adquirieron 30 mil refrigeradores. Los enseres serán enviados a México del 22 de enero al 21 de febrero, en ocho viajes.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas