15.2 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Es posible revalidar estudios de Media Superior para la comunidad migrante

El acceso para la comunidad en contexto de movilidad a la educación Media Superior, representó un reto para la Secretaría de Educación durante 2023; compartió la directora estatal del Programa Binacional de Educación Migrante, Yara Amparo López.

Entre los logros para ello resaltó la revalidación del nivel Media Superior para la comunidad migrante, el cual anteriormente se veía imposibilitado al ser necesario presentar el certificado original, actualmente es posible realizar dicha excepción a la norma con el respaldo de la Secretaría de Educación Federal, por lo que podrán realizarlo presentando una copia.


Publicidad


“Hay un convenio que logramos ahorita con la Secretaría de Educación a nivel federal, donde el nivel de preparatoria lo vamos a poder revalidar para las personas en solicitud de refugio con su carta de COMAR, y entonces el documento que nos muestran es una copia del documento les estamos de alguna manera permitiendo que continúen sus estudios universitarios con esta situación”, explicó.

De haber establecido un protocolo para el acceso a la educación básica en 2022, del cuál destacó su difusión al lograr que en 2023 42 mil niños, se encuentren actualmente recibiendo clases; señaló que el reto ahora es trabajar en el protocolo para el acceso a la Media Superior y Superior.

“Anteriormente nunca se había hecho por parte del programa binacional, entonces ese fue un nuevo reto para nosotros, como conocer la norma de revalidación de preparatorias cuando en mismo Baja California tenemos 8 diferentes subsistemas de preparatoria entonces es muy distinto que la básica”, comentó.


Publicidad

 


Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas