La Policía Municipal logró la detención de cinco conductores de taxis, quienes llevarían a 21 migrantes, de origen vietnamita, los cuales buscaban cruzar a Estados Unidos, de manera ilegal.
De acuerdo al reporte de las autoridades, el conductor de un vehículo de la plataforma Uber, avisó a los agentes que en el estacionamiento de plaza Hermosa, había un grupo de personas abordando los vehículos.
Al llegar al lugar, ubicado entre la calle 10 y Constitución, de la zona Centro, se entrevistan con Nguyen Minh Nhut, con ayuda de un traductor, quien les dice que los conductores los llevarían a un lugar, para después ser trasladados a donde cruzarían, de manera ilegal, a Estados Unidos.
Por su parte, los conductores, identificados como Giovanni “N”, José Antonio “N”, Héctor “N”, Hugo “N” y Clarissa “N”, estos dos últimos, también conductores de Uber, señalaron que los llevarían a la garita de El Chaparral, para que pidieran asilo.
De los 21 migrantes, seis de ellos son mujeres y con edades entre los 19 y 42 años.
Las cinco personas detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), mientras que los vehículos fueron decomisados y depositados en grúas AAT.