17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

En disputa Morena (Brown) y PES (Torres) por Playas de Rosarito

El registro de Laura Torres como precandidata a la alcaldía de Playas de Rosarito por el Partido Encuentro Solidario (PES) coincidió con la aprobación en cabildo de la licencia de la alcaldesa Aracely Brown Figueredo. Pero como en política no existen las coincidencias, la presidenta municipal con licencia se retiró para buscar impugnar, precisamente, la aspiración de Torres.

Brown buscará ante la dirigencia nacional de Morena que se modifiquen las condiciones para evitar entregar la candidatura a la presidencia municipal del quinto municipio, al partido de la familia Hank en Baja California.


Publicidad


Mientras Torres confía en que el PES decidirá internamente al candidato a la alcaldía de Playas de Rosarito, la morenista Brown Figueredo deja la silla de la presidencia municipal hasta el 10 de enero del 2024, e indignada por los acuerdos cupulares en la alianza PES con Morena, confía en que será escuchada por el dirigente Mario Delgado y la secretaria general del partido Citlali Hernández.

“¿Cuántas veces luchamos contra ellos?, no puedo respaldar perfiles que se quieren mezclar. Esos que no corresponden a la 4T, no puedo hacer con quienes no concuerdo; sería una traición y tenemos que dar la lucha. Yo soy una revolucionaria… no voy a ser yo la que traiga la desgracia”, explicó Brown Figueredo.

“No hay encuestas en este tipo de alianzas. En Morena sólo hubo encuestas en diputaciones y senaduría, pero aquí somos muy incluyentes y se está aceptando a militantes, simpatizantes y ciudadanos… Seguramente habrá más gente, pero a nosotros nos toca la cuarta regiduría y la alcaldía”, respondió Laura Torres a ZETA.


Publicidad

 


Hasta el 28 de diciembre, la actividad de los registros a las precandidaturas del PES a munícipes se registró así: en Mexicali, Carlos Patiño y Estephanie Ramírez López; para San Felipe sólo Claudia Herrera; en Tecate, Carolina Fraigo y Saúl Peneda; y en Playas de Rosarito, Laura Torres y José Kuri Gutiérrez.

Luego de subsanar errores u omisiones, el PES dará dictamen el 4 de enero y el 7 de enero iniciará la precampaña, para definir las candidaturas en el mes de febrero. En el PES confían en que sus espacios se decidirán mediante una asamblea interna en el consejo estatal, al margen de las encuestas que organiza Morena, las cuales sólo definirán los espacios donde el partido acordó encabezar.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas