17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Esquivel y Garduño, cercanos a Brown, aspiran a la alcaldía de Rosarito.

Ante la secrecía interna en el proceso de selección de candidatos en el partido Morena, los aspirantes a la alcaldía de Playas de Rosarito: Stephanie Celeste Esquivel Ortiz y Daniel Garduño, son los que han aprovechado las pocas horas de precampaña para suceder a Aracely Brown Figueredo. Ambos exfuncionarios municipales en el octavo y noveno ayuntamiento de Playas de Rosarito son cercanos a Brown y avanzan ante la incertidumbre de desconocer contra quienes se enfrentarán en la “encuesta” para ser el candidato a la alcaldía.

Esquivel, regidora con licencia y Garduño, exsecretario del Bienestar, dicen que las horas de precampaña se mantienen activos y esperanzados de encabezar la candidatura a munícipe. Ambos trabajaron como equipo durante los últimos años y aseguran que el rompimiento de la alianza con el Partido Encuentro Solidario (PES) les da certeza que será alguien de Morena quien encabece al décimo Ayuntamiento de Playas de Rosarito.


Publicidad


Stephanie Esquivel, aspirante a la alcaldía de Rosarito
Stephanie Esquivel, aspirante a la alcaldía de Rosarito

“La levantamos, en lo personal, el 22 de noviembre del 2023 cuando fueron los procesos de Morena para registrarte como aspirante a la encuesta de acuerdo al proceso de Morena. No nos dio más esperanza el rompimiento de la alianza porque siempre estuvimos seguros que esa alianza se iba a romper porque era lo que indicaba la congruencia de nuestro instituto político, era la plena confianza que teníamos en nuestras líderes. La verdad nunca pensamos que sería una posibilidad”, comentó Stephanie Celeste Esquivel Ortiz, regidora con licencia de 37 años

“Una buena respuesta de nuestra lideresa, la senadora Citlali Hernández que a través de  ese diálogo con acuerdos, basado en los principios, logramos la disolución a nivel estatal, pero en nuestro tema en Rosarito. Nosotros estamos convencidos que la gente sabe y es sabia y estamos refrendando el trabajo que hemos hechos a lo largo de estos años. Este tiempo lo dedicamos a platicar con las personas, con los ciudadanos de Rosarito y de contarles de los posibles efectos de esta nociva alianza, políticamente hablando y la gente lo entiende muy bien y ayer fue la cereza del pastel”, comentó Daniel Garduño, exsecretario del Bienestar en el Ayuntamiento de Rosarito de 30 años de edad.

Esquivel Ortiz es nacida en Playas de Rosarito, es licenciada en Derecho y presume contar con una Maestría en Administración. En su trayectoria política fue directora del DIF municipal en el octavo Ayuntamiento con Aracely Brown y desde 2021 como primera regidora del noveno Ayuntamiento; desde mayo se desempeñaba en la dirección de Desarrollo Económico Social en Rosarito y renunció el 28 de diciembre para inscribirse al proceso interno de Morena.


Publicidad

 


Garduño, exsecretario municipal del Bienestar en Playas de Rosarito
Garduño, exsecretario municipal del Bienestar en Playas de Rosarito

Garduño es originario de la Ciudad de México, estudió Derecho en UABC. Se desempeñó durante 4 años, desde 2019, como Secretario Municipal del Bienestar en Playas de Rosarito.

“Conocemos las problemáticas de raíz. Estar pie tierra ahí 24 / 7 durante estos cuatro años nos hizo ver la realidad tal cual es. Y decirle a la gente que tenga esa confianza de creer que podemos seguir luchando por un futuro mejor”, comentó Garduño a ZETA.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas