12.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

México hace historia en hockey olímpico juvenil

El equipo de México tuvo un gran resultado en el Hockey sobre hielo femenil 3×3 de los Juegos Olímpicos Juveniles de Invierno de Gangwon 2024.

El seleccionado nacional se impuso 9-2 a Países Bajos en la ronda preliminar del torneo olímpico en un resultado histórico en esta modalidad del hockey que implementó el Comité OIímpico Internacional (COI) en la justa para hacerla más dinámica y atractiva tanto para los participantes cono para el público.


Publicidad


En el que fue el juego número cinco de la jornada, las mexicanas dominaron en el espejo de plata luego de haber terminado empatadas el primer periodo a dos puntos. En el siguiente, las tricolores marcaron 4 goles y en el tercero y último se descolgaron con tres, mientras que sus rivales ya no se hicieron presentes en el marcador.

La victoria sobre las neerlandesas en el Gangneung Hockey Center inyecta ánimos a la Selección Nacional luego de su tropiezo 17-0 ante Hungría en el que fue su debut en el certamen. Después, las mexicanas volvieron a caer a 7-0 ante Corea del Sur y tendrá un juego más de grupo ante Italia.


Publicidad

 


Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas