Una situación de rehenes que pudo terminar en un desenlace fatal, fue inhabilitado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos al área de Robo de Vehículos Poniente, durante un operativo que culminó en la detención de los implicados y evidencia de vehículos robados en Mexicali.
El episodio se suscitó alrededor de las 2 de la tarde de este martes 30 de enero en un domicilio marcado con el número 2181 de la avenida Río Pánuco y Laguna Guzmán, en la colonia González Ortega, hasta donde la investigación de un robo de autos movilizó a las autoridades investigadoras.
Los uniformados tenían evidencia sustancial sobre un posible inmueble utilizado para el resguardo de automóviles con reporte de robo, por lo que iniciaron las indagatorias y llegaron al punto, por lo que tras conseguir evidencia suficiente, solicitaron una orden de cateo para ingresar al lugar.
Un numeroso grupo de agentes investigadores se unió al operativo para resguardar el lugar debido a que había personas al interior que pudieran tener relación con las investigaciones de robo de vehículos que culminaban en el mencionado inmueble.
El hecho se extendió alrededor de las 2 de la tarde, cuando viéndose totalmente rodeado, el inquilino del inmueble salió de la vivienda, pero no de la propiedad, -según refieren las autoridades- con una mujer como rehén, a quien retuvo inicialmente intentando negociar su libertad.
Los agentes investigadores -que tenían el inmueble rodeado- permanecieron por un prolongado tiempo negociando con el sujeto para evitar que la mujer fuera víctima de una agresión.
Luego de aproximadamente 40 minutos de intenso proceso de convencimiento, el individuo liberó a su esposa y decidió colocarse la pistola a un costado de su cabeza, amenazando con que se quitaría la vida y exigiendo que su pareja no cargara con la responsabilidad del acto.
Los detectives convencieron a la joven de salir del inmueble, y en ese momento, el sujeto arrojó el arma al piso, para posteriormente entregarse a las autoridades.
Keren Isabel y Samuel Giovanni, fueron detenidos por la portación de armas, pero también porque dentro del domicilio fue localizado un vehículo Hyundai Sonata, modelo 2012, con placas de California.