14.4 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Buscan boleto para el Súper Tazón  

Todo está listo para que el domingo 28 de enero se conozca a los protagonistas del Súper Tazón LVIII de Las Vegas, Nevada, cuando se jueguen las finales de Conferencia de la temporada 2023 de la NFL.

Los cuatro mejores equipos lucharán por su boleto que los coloque en el Estadio Allegiant, en el tradicional Súper Domingo. En la Conferencia Americana, Cuervos de Baltimore recibirán a Jefes de Kansas City en el Estadio MT Bank


Publicidad


Baltimore fueron el mejor sembrado de toda la NFL con marca de 13-4, mientras que Jefes fueron campeones del Oeste con récord de 11-6. En la ronda divisional, Cuervos no tuvieron problema en despachar a Tejanos de Houston por marcador de 34-10.

Con el pasador Lamar Jackson, tienen una gran ventaja al poseer no sólo habilidades en el brazo, sino para correr con el balón y con armas como el experimentado receptor Odell Beckham Jr.  Además, son la mejor defensiva en toda la Liga, al aceptar la menor cantidad de puntos por partido, con 16, gracias al trabajo de jugadores como Geno Stone y Jadeveon Clowney. 

Por su parte, Kansas, actuales campeones de la NFL, buscan seguir su camino hacia el bicampeonato de la mano de Pat Mahomes. En un partido cardiaco superaron a Bills de Búfalo en su propio terreno al ganarles 27-24; antes habían eliminado sin problema a Delfines de Miami 26-7.


Publicidad

 


Mahomes no tuvo una gran temporada como es su costumbre en cuanto a sus números, sin embargo, ha logrado guiar a su equipo a su sexta final de campeonato consecutiva. El pasador sigue teniendo armas firmes en su ataque como el ala cerrada Travis Kelce y el corredor Isahia Pacheco. Del otro lado, poseen a la segunda mejor defensiva, liderada por Chris Jones. 

Foto: Tomada de Baltimore Ravens/Lamar Jackson

En la Conferencia Nacional, los sorprendentes Leones de Detroit chocarán con 49ers de San Francisco. 

Los Niners dejaron en el camino a Empacadores de Green Bay 24-21, mientras que los Leones despacharon a Bucaneros de Tampa Bay 31-23.

Con récord de 12-5, los californianos fueron el mejor equipo de la Nacional, liderados por el joven pasador Brock Purdy, quien está rodeado de gran talento como el corredor Christian McCaffrey, una máquina por tierra y por aire; y qué decir de los receptores Brandon Aiyuk y Deboo Samuel, el ala cerrada George Kittle y la defensiva del apoyador Nick Bosa.  Por su parte, campeones del Norte con récord de 12-5, Detroit disputarán una final de conferencia por primera vez en tres décadas comandados por el mariscal de campo Jared Goff, que cuenta con la gran dupla de corredores David Montgomery y Jahmyr Gibbs, además del receptor Amon-Ra St. Brown y el ala cerrada Sam Laporta. La defensiva podría ser un problema, ya que reciben considerables puntos en cada encuentro.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas