14 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Armas usadas contra Epic, relacionadas con 13 delitos en Tijuana

En 13 delitos como homicidios y lesiones registradas entre 2021 y 2024, están involucradas las armas calibre .40 y 9 milímetros, disparadas la tarde del domingo 14 de enero en el centro de diversión infantil Epic, en la colonia Chapultepec en Tijuana.

La Fiscal General María Elena Andrade Ramírez insiste que las evidencias revelan a un tiroteo “contra terceros” como la principal línea de investigación del ataque violento.


Publicidad


Foto: Mara Yañez

“Tienen relación con otros eventos delictivos y esa es una de las principales líneas de investigación. Afortunadamente en cuanto a este centro, pues no hubo personas lesionadas que lamentar”, explicó a ZETA la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Baja California.

Los videos de videovigilancia y los testimonios siguen analizándose para descartar otras líneas de investigación; por ejemplo, el hecho de que una de las cuatro fiestas que se celebraban en Epic no contaba con el nombre de los padres de familia del festejado ni la identidad de mayores de edad responsables, por lo que se espera que la empresa facilite los detalles de los asistentes y delimitar la relación con alguno de los festejos del pasado domingo 14 de enero de 2024 a las seis de la tarde.

“Las primeras investigaciones arrojan que el ataque no fue directamente contra el centro, según tenemos ahí las evidencias recabadas, los testimonios, declaraciones y videos. Sino fue contra personas de un grupo delincuencial; ahí se dio el intercambio y los disparos que se realizaron y colateralmente resultaron daños en este centro de entretenimiento. Ya comparecieron los gerentes y propietarios a presentar y ratificar la denuncia y estamos en esa línea de investigación”, respondió la fiscal Andrade Ramírez.


Publicidad

 


La FGE aún no determina con exactitud los casos delictivos con los que tienen relación las armas, preliminarmente sólo se indicó que son homicidios efectivos o en grado de tentativa.

El reporte policíaco del ataque armado contra la fachada del salón de fiestas y brincolines Epic se documentó a las 6:16 de la tarde del pasado domingo 14 de enero de 2024. En el lugar de los hechos se registraron 13 detonaciones, dos ojivas quedaron en las paredes del negocio y se reventaron dos ventanas en el ataque, donde se recuperaron casquillos de al menos dos armas: una calibre .9 milímetros y otro .40, de acuerdo al reporte policiaco homologado.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas