18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“Lo que quiero es justicia y la pena máxima”: madre de la Dra. Ali Jasel

Pasaron ya dos meses desde que se registró el feminicidio de la doctora Ali Jasel en el municipio de Los Cabos, aunque existen avances en el caso, familiares y amigos de la víctima se manifestaron en la ciudad de La Paz para exigir que las autoridades castiguen con todo el peso de la ley a Martín Heriberto “N”, presunto responsable, advirtiendo que no se conformarán con nada menos que la pena máxima.

En un ejercicio simbólico y pacífico, la madre de Ali Jasel, Verónica Rosario Reyes Zazueta, expuso que sobran los argumentos legales para que el presunto feminicida, ya en manos de las autoridades, sea encerrado en prisión prácticamente de por vida.


Publicidad


“No quiero que, con tantos recovecos que tiene la ley, vayan a salir con una pena que ni al caso. Quiero que sea justa; él era un compañero de ella, una persona que la conocía desde hace tiempo, una persona que planeó todo lo que hizo. No fue accidental”, expresó.

Según comentó, en pláticas con autoridades estatales le confirmaron que en marzo se dará la audiencia intermedia donde se expondrá la carpeta de investigación con todas las pruebas que ha podido reunir la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur (PGJEBCS).

En este escenario afirmó que ha recibido acompañamiento y asesoría por parte del procurador de Justicia, Daniel de la Rosa Anaya, así como por parte de la corporación en general. Agregó que autoridades del Gobierno del Estado también se han acercado.


Publicidad

 


Sin embargo, familiares y amigos retomaron la protesta para hacer conciencia sobre la violencia y para recordar que siguen vigilando el proceso para que la justicia llegue a la memoria de Ali Jasel.

El hecho ocurrió el 18 de septiembre en la calle Amado Nervo en la colonia Guaymitas en la ciudad de San José del Cabo, cuando se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de la doctora en su departamento, con diversas señales de violencia.

El 22 de septiembre, la PGJEBCS confirmó la detención de Martín Heriberto “N” como el probable responsable del crimen, cinco días después se obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva por los delitos de feminicidio y violación.

Se confirmó que el presunto feminicida era vecino de Ali Jasel y trabajador eventual de la clínica #38 del IMSS, donde también laboraba la doctora.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas