14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

“Negocian” carrera de off-road de mil millas exclusiva para BCS

La euforia que dejó la carrera de off-road Baja 1000 entre la población sudcaliforniana, autoridades y sector empresarial, se mantiene viva ahora que el gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, dio a conocer que existe la posibilidad de que se lleve a cabo un evento similar, pero en esta ocasión usando únicamente rutas en Baja California Sur.

Según expuso el mandatario, Score International, empresa organizadora del evento de talla internacional, planteó la idea de ejecutar un evento deportivo sólo que con cambios particulares en el concepto.


Publicidad


En la edición 56 de la Baja 1000, por primera vez se dio el banderazo de salida en el malecón de La Paz y la meta se colocó en la ciudad de Ensenada.

Para este nuevo proyecto de carrera de vehículos todoterreno, Score International prevé que la salida y meta se ubiquen en la Ciudad Capital y que los tramos a recorrer se encuentren sólo en Baja California Sur.

En esta propuesta se prevé que la competencia de vehículos todoterreno se realice únicamente en rutas de Baja California Sur, con inicio y meta en la ciudad de La Paz.


Publicidad

 


“¿Qué les parece? Salir de La Paz y regresar a La Paz; mil millas, pero de Baja California Sur, van a contemplar esa posibilidad”, compartió Víctor Castro.

Y es que para las autoridades estatales y empresarios este proyecto no pasa desapercibido, principalmente por las cifras que arrojó la Baja 1000.

La Secretaría de Turismo y Economía (Setue) informó que se registró una ocupación hotelera histórica durante la celebración del evento deportivo, con una derrama económica superior a los 100 millones de pesos.

Asimismo, la titular de la Setue, Maribel Collins Sánchez, reiteró que el convenio establece que Score International otorgará 50 dólares por cada uno de los 338 equipos inscritos para reparación de caminos dañados por la carrera.

Precisó que, a finales de noviembre, directivos de la empresa regresarán a Baja California Sur para entregar el recurso y así abrir un fondo con el que la Junta Estatal de Caminos (JEC) iniciará las labores de rehabilitación.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas